¿Para qué sirve la pintura clorocaucho?

Pregunta de novato:
¿Cuál es la misión de la pintura?
Compré hace poco un apartamento de segunda mano, se encuentra muy cerca del mar, me han dicho que actualmente la pintura exterior es clorocaucho, y por los bajos de la fachada ha saltado la pintura.
¿Por qué clorocaucho y no otra?
¿La pintura es para proteger al cemento?
¿Es para que la casa no coja humedad?
¿O es para que dure más?
¿Puedo pintar con pintura pétrea?
¿Encima del clorocaucho o tengo que rascar?
También las rejas están oxidadas, ¿cómo hacer para pintarlas de azul?

2 respuestas

Respuesta
La mejor pintura que existe para fachadas hoy en día es la que está basada con resina de "pliolite" todas las buenas marcas de pinturas la tienen, la pintura de clorocaucho no sirve para pintar fachadas al menos esa es mi opinión. La pintura sirve para decorar la fachada del color que quieras y para proteger a la misma de las inclemencias del tiempo, en cuanto a pintar con pintura pétrea no te lo aconsejo, mi consejo sige siendo si quieres un acabado de alta calidad y resistencia pintura de resina de pliolite. Siempre se debe de rascar la pintura falsa el resto no hace falta, para pintar unas rejas que están oxidadas primero rascas todo lo que puedas lsa mismas, si están muy oxidadas existen productos que neutralizan el óxido después le dan una mano de una buena imprimación y dos de esmalte del color que prefieras, y luego labor de mantenimiento en tu caso siendo una casa cerca del mar repintar dos veces al año.
Respuesta
Tratare de aclararte en lo posible todas esas dudas.
1,2,3,4.- La pintura de clorocaucho es una pintura (se usa en piscinas) que es impermeable, por lo que protege a la casa y al cemento de la humedad. Por eso es que se usa en sitios cercanos a la costa, para evitar que la humedad dañe el apartamento.
5.-La verdad es que no se lo que es la pintura pétrea, pero si las características son similares a las que te he comentado si que podrías usarla.
6.-Lo mejor es que si la pintura anterior esta en mal estado, rasques antes los restos de la pintura para conseguir mayor adherencia.
7.-Para pintar unas rejas, suponinendo que ya estuvieran pintadas o que estuvieran algo oxidadas, los pasos son: primero lijar con lija fina toda la reja, quitando restos de pintura y de oxido. Luego pintar con pintura de minio, y una vez seca, pintar con la pintura azul.
Espero haberte ayudado, no olvides puntuar y finalizar la pregunta.