Pintar puertas de pino lacadas

Estoy reformando el piso y quería pintar las puertas de blanco. Son de pino y están lacadas con una laca brillante. He notado que la laca tiene pequeñas fisuras que supongo que aparecen con la contracción y dilatación de la madera. Debido al dibujo de la madera y a que la laca es incolora son prácticamente invisibles. Quería saber si puedo pintar con poliuretano al agua y si existe el riesgo de que las fisuras aparezcan de nuevo (ya que en el blanco satinado se notarían mucho)

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que las fisuras serán como una especie de cuarteado, en la superficie del barniz, si es así, se debe a que el barniz está perdiendo adherencia pero si no ha llegado a romper (agrietarse) hay que lijar con una lija de grano grueso, yo lo haría con grano 100 (siempre a favor de la malla) y haría una prueba de compatibilidad del material, si lo que tienen las puertas es barniz sintético, que por el brillo que dices que tienen creo que será, yo me inclinaría por un buen esmalte acrílico blanco, condos buenas manos, supongo que lo harás a brocha o a rodillo, masillando entre mano y mano, todas las juntas, grietas, y desperfectos. A lo de poliuretano al agua lo dudo mucho, al agua existen productos muy buenos de un sólo componente tanto barnices como lacas, pero poliuretanos son al disolvente, hay productos al agua de dos componentes pero no se llaman poliuretanos. Los productos al agua están destinados a las piezas nuevas para realizar todo el tratamiento, con el mismo tipo de producto, si no no tiene sentido.
P.D: Ojo, el barniz que tienen actualmente no es poliuretano, y aplicas poliuretano se te ARRUGARÁ todo lo viejo y no te aclararás.
Si hay poliuretano al agua y es bastante más duro que el otro al disolvente (más caro también) y lo bueno que tiene es que si trabajas en un sitio con poca ventilación no te "colocas". Solo vale para interior.
Saludos!