Pintura negra

Hace poco te pregunté y me resulto de gran ayuda tu respuesta. Tengo otra que hacerte...
Estamos pintando una pared negra mate. Con pintura de la marca Macys. La cuestión es que se esta quedando muy bonito pero una vez seco, cualquier dedo que roce la superficie deja una marca grisácea. Esté limpio o no. Estamos pensando en darle látex por encima para proteger la pared y evitar esas marcas... ¿funcionará?
De saber algún truco, ¿podrías ayudarme? Antes que cambiar el color a más clarito..

3 Respuestas

Respuesta
El negro lo que tiene es que es muy sucio y más si es mate. Como bien dices con el látex o con pintura negra satinada vas a resolver el problema aunque entonces la pared dejará de ser mate. Existen látex con acabado menos brillante aunque no te lo aconsejo ya que protegen menos y el problema seguirá. Cuanto más brillo le des menos suciedad ya que la aspereza del mate es lo que hace que se ensucie.
Respuesta
No entiendo porque pasa eso en la pintura ya que no es lógico ni normal que ocurra yo personalmente protestaría donde la he comprado para que al menos te den otra que no tenga dicho problema, por otra parte el látex te puede solucionar lo que te ocurre en la pared, pero por una parte te se quedará la pared brillante y por otra es difícil que no se noten las rodilladas sino aplicas dos o tres manos y aún así ...
... pero rodilladas... ¿se notaran en cualquier otra pared también no?
En cualquier otra pared que pongas látex, haz la prueba a lo mejor tienes más gracia que yo y no te se notan, las veces que yo he dado látex a mi me ha ocurrido pero admito que cualquiera lo puede hacer mejor que yo.
Respuesta
Busca un fijador especial para pinturas, aunque un fijador normal también podría valer pero tienes que darla muy rebajada y sin cargar mucho el rodillo. Para que no quede con brillos en unos sitios si y otros no.