Limpiar pared pintada

He pintado una pared del comedor de color marrón oscuro. El color queda muy bonito, pero se ensucia con mucha facilidad. Cualquier cosa que roce la pared deja una marca de color claro que no se va.
Me ha dicho el que me ha montado los muebles, que para que no se ensucie le tengo que dar una capa de látex. ¿Qué puedo hacer para evitar que no queden manchas? Si le doy una capa de látex como me han aconsejado,¿no me quedará demasiado brillante para un comedor?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar habría que sabes si la pintura es plástica o no. Si no lo es puedes cubrirla con una capa de látex muy diluida, de manera que no brille una vez seca.