Pintura que se desprende...

Experto el otro día me puse a pintar el cuarto de calderas de mi casa. Compré una pintura Bruguer colores del mundo (monocapa) que ya he utilizado en varios ocasiones con buenos resultados. Las paredes son de cemento (El cuarto de calderas forma parte del garaje de la vivienda) el techo es de yeso (al menos eso creo). Pinté las paredes sin ningún problema, pero cuando llevaba medio techo pintado más o menos, al mover el rodillo para pintar me traía a cachos la pintura. Lo dejé y decidí raspar la parte de techo pintada, lo cual hice de la siguiente manera, con una brocha mojaba la pintura con agua y daba con una espátula quitando sin ningún problema la pintura. Hoy me he puesto a pintar de nuevo el techo y he conseguido pintarlo entero a excepción de un trozo de medio metro cuadrado más o menos que no consigo pintar sin que se me desprenda, me podrías orientar sobre como hacerlo es que es solo medio metro cuadrado y es el cuarto de calderas no merece la pena llamar a nadie para terminarlo.

1 respuesta

Respuesta
Para cuando hay estos problemas de adherencia de techos y paredes, y siempre que no sea por humedad excesiva, hay un producto que se llama Fondo Fijador al Agua. Se diluye una parte del producto con 5 o 6 de agua, dependiendo del fabricante. Queda muy líquido parece agua blanca que cuando e seca queda transparente. Aplícalo a esa zona que se te levanta la pintura, con una brocha será suficiente para aplicarlo y después cuando este seco podrás aplicar la pintura sin ningún problema.
Ten cuidado con las gotas que te caigan de este producto, quítalas rápidamente tanto del suelo, como de las manos, cuando se seca cuesta mucho de quitar.
Suerte y un saludo.