Quitar pintura de fachada

Tengo una fachada de hormigón rugoso pintada con pintura plástica. Tenía la intención de poner mortero monocapa encima, pero sobre la pintura plástica no agarra prácticamente nada. Se me ocurre quitarla con decapante químico, maquina limpiadora a presión con chorro de arena o con soplete. Son unos 100 metros cuadrados de fachada, como para no amargarse. Agradecería que me aconsejara el mejor método, si es que existe alguno, claro.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
La solución al problema de la pintura pasa, sin duda, por eliminarla. El hormigón es un material sobre el que tiene muy mala adherencia casi que cualquier material, de hecho para pintar es necesario primero imprimar la superficie para que después agarre la pintura, si es que queremos hacer las cosas en condiciones. Así pues mi consejo es eliminar esa pintura, de los métodos que me indicas yo me decanto por el del chorro de arena porque lograras dos cosas, primero eliminar la pintura de una manera rápida y poco engorrosa, y segundo porque prepararas la superficie para aplicar después el monocapa, al que yo te recomiendo agregar un mejorante de la adherencia para fijarlo sobre el hormigón, o imprimar este con una base adecuada,( en el catalogo de weber encontraras productos adecuados, también en el de Sika o cenmarksa, puedes verlos en la web.
Descarto el tema del decapante liquido porque si es una superficie muy rugosa te costara mucho eliminar toda la pintura y para colmo corres el peligro de no limpiar después bien el decapante y que el monocapa pegue encima, a la larga acabara soltándose. El sistema del soplete esta bien, pero después de pasar el soplete te tocara raspar la pared para que la pintura caiga, y es un tanto pesado.