Pintar puertas de pino

Estoy reformando el piso y quiero pintar las puertas de blanco. Son de pino y tienen un acabado transparente y brillante(no se si es laca o barniz, uni o bicomponente). He notado que la superficie tiene pequeñas fisuras que supongo que aparecen con la contracción y dilatación de la madera. Debido al dibujo de la madera y a que la laca/barniz es transparente son prácticamente invisibles a simple vista ya que siguen el veteado de la misma (se vieron claramente cuando puse un foco de 500w junto a la puerta para masillar la pared). Quería saber si puedo pintar con poliuretano al agua(si es que se fabrica en color blanco) y si no que puedo poner encima del acabado actual para que no se "arruge" si pinto con un poliuretano al disolvente bicomponente de toda la vida. ¿Existe el riesgo de que las fisuras aparezcan de nuevo (ya que en el blanco satinado se notarían claramente)?

1 Respuesta

Respuesta
Existe pintura poliuretano al agua blanco pero será difícil que la encuentres pues su uso es más a nivel industrial, yo no la he visto en las tiendas de pinturas al detall.
Para que no se arrugue la capa de barniz que tienes actualmente, que no sabemos de que calidad se trata, deberás pintar con esmalte sintético satinado o brillante, según tu gusto y para que no se noten esas pequeñas fisuras deberías aplicar antes una imprimación selladora.
Suerte y un saludo.