Pared con algunos abombamientos

Acaban de terminarme la mayor chapuza del reino, te cuento. Hice reformas en un baño, me dejaron la pared acaba con un "refilado" creo que de yeso, que aparentemente estaba bien. Tras pintar, resulta que hay zonas en las que se nota un abombamiento, tras llamar a los supuestos expertos, dijeron que era problema de la pintura que no estaba bien dada..., en fin tras mucho pelear (metafóricamente hablando), decidimos que lo mejor es raspar estas zona y volverlas a refilar, ademas de asegurarme de dar una imprimación, y dos manos de pintura. Tras 1 semana, vuelven a aparecer los abombamientos, cuando digo abombamientos me refieron a zonas en las que pasas la mano y se nota como una barriga, algunos de ellos ya se ven a simple vista, lo curioso es que la pintura esta perfectamente adherida... ¿Qué me aconsejas que haga?, ¿No sé lijar los abombamientos hasta dejarlos más o menos a nivel de la pared?, ¿Coger a los chapuzas y meterlos en la hoguera?...

1 Respuesta

Respuesta
La época de la quema de brujas, por suerte para algunos, ya ha pasado y no podemos hacer uso de esa opción para resolver algunos problemas.
Bromas aparte, si me dices que la pintura está bien adherida a la pared y no es la que se abomba, es muy evidente que problema de la pared. Si fuera la pintura con una simple espátula la arrancarías y la pared se vería lisa.
De albañilería no entiendo y no se que lo que han podido hacer mal, también me sorprende que después de lijar y pintar de nuevo vuelva a abombarse. No se si pueden ser debidos a algo de humedad y se despegue el yeso.
Rasca con espátula y lija con, máquina de lijar si tienes o a mano, con unas lijas que venden con esponja en el centro que van muy bien, no tengas miedo de hacer rayas o algún surco, después lo tapas con masilla y le pasas una lija fina para dejarlo todo liso. En principio no hay otra forma de hacerlo, dejalo un tiempo sin pintar y observa si se abomba más. Si esta bien yo le aplicariá después un fondo fijador al agua, para sellar bien, y después las dos capas de pintura. Si esta mal y con el yeso solo se abomba, entonces es problema de albañilería y ahí ya no se como solucionarlo.
Suerte y un saludo.