Refilado de yeso

Jose Antonio, tengo las paredes con estucado. En las paredes hay parches de estucado porque en su momento, cuando había algún fallo, el anterior inquilino lo resolvió así. A mi me encantaría tener las paredes lisas pero ya estoy viviendo en la casa. Me han comentado dos técnicas;
La de toda la vida, picar y luego hacer refilado de yeso.
Un pegamento que se da con rodillo previamente y luego el refilado de yeso.
Hay 2 cosas a tener en cuenta; el estucado fue hecho con mármol picado (comentado por antigüos dueños) y vivo en primera linea del mar.
También tengo miedo a posibles humedades futuras, la casa tiene 25 años y no tiene nada de humedad, solo algo en el garaje y por el aljibe.
Le agradecería muchísimo su ayuda, tengo muchas dudas y quisiera darle ya alguna solución a estas paredes.

1 respuesta

Respuesta
Si solo son zonas en las que hay que eliminar el estucado, seria conveniente picarlo y reparar las zonas con yeso. Si se trata de toda la pared convendría utilizar un producto que se llama ruley, es una pasta que se aplica para alisar y para aplicar encima de gotelet, etc.
En cuanto a la humedad, cualquier pintura o base para alisar se dañara si hay filtraciones.
Hola Jose Antonio.
A mí me gustaría saber si al aplicar el ruley, y poner a posteriori encima el refilado de yeso, no se caería en algún momento el refilado de yeso. Es que hay yesistas que te dicen que es mucho mejor picar primero y que la técnica nueva (pegamento/ ruley) no es tan eficaz ¿Eso es cierto?
¿En qué condiciones no se podría utilizar el ruley a parte de cuando hay filtraciones que afortunadamente no es mi caso?
Por otro lado, mi duda es si aunque ahora no tenga humedad en las paredes, si después de refilar las paredes, podría adquirir humedad por vivir en primera linea del mar.
Muchas gracias
Perdón por la tardanza.
El ruley no es una base para dar yeso después, es una pasta de acabado, yo también soy de la opinión de los yeseros en cuanto a que lo seguro es picar y dar yeso pero esta pasta es también eficaz pero no como pegamento sino como acabado, por el tema de la humedad si ahora no hay no hay que preocuparse.