Yeso de las paredes de mi casa.

Necesito pintar en mi casa pero he notado que hay pequeñas zonas en las que el yeso parece estar desprendido de la pared.
Quisiera saber que puedo hacer para fijar esas zonas de nuevo a la pared sin necesidad de hacer un gran estropicio.
Visualmente no se nota a penas pero al golpear las paredes te das cuenta de que zonas están sueltas.

1 Respuesta

Respuesta
Bien te indico que lo primero que deberías hacer es esas zonas que están desprendidas quitarlas.
Luego las cubres con una espátula con masilla para paredes, una vez secas se repasan un poco con una lija fina para nivelar la pared.
Te aconsejo que con una lija fina repases todas las paredes, solamente repasar.
Con un trapo limpia el polvo que pueda acumular las paredes, para que luego no lo arrastres.
A continuación le des una imprimación selladora al agua en proporción: 1 de imprimación por 4 de agua, es decir que si usas 1 litro de imprimación por ejemplo tienen que usar 4 de agua, dejas secar durante unas horas y listo a pintar.
Si, esa es muy buena respuesta pero yo me refería a una solución en la que no tuviese que quitar esas zonas que están despegadas.
Supongo que si tu respuesta a sido esa es por que sera la más efectiva.
Gracias por los detalles de la imprimación, ya que ese detalle no lo tenia en cuenta.
Un saludo.
Te he aconsejado la mejor manera, a mí criterio de no hacer un gran estropicio.
Pero el yeso suelto, la verdad es que no conozco otro procedimiento que el que te he recomendado.
La imprimación fija bien el yeso, pero en este caso no lo "pega" otra cosa sería que estuviese agrietada o fisurada, entonces el problema sería inferior.
El tema es que visualmente tan solo se ven unas paqueñisimas grietas en algunas zonas de la pared, pero claro esas grietas no me preocupaban, las masillo y punto. Pero al golpear en esas zonas me di cuenta que el ruido del golpe cambiaba según en que zonas golpease, dándome a entender que en algunas zonas el yeso esta separado de la pared.
Mi preocupación es que después de masillar las grietas, pueda tener problemas con esas zonas de yeso que yo creo que están despegadas de las pared.
Un saludo.
Claro, claro, ese es el problema, si cuando golpeas la pared suena como a hueco es que no esta el yeso fijado y si el golpe es seco o consistente esa parte de la pared está bien fijada.
Este aspecto lo tenía más o menos claro, por este motivo te indiqué que lo mejor era desprender estas zonas que consideraras estuviesen mal adheridas a la misma.
Claro que tampoco se que cantidad de pared está con ese problema, si es mucha te aconsejaría que la enyesaras toda de nuevo, ya que te puede arrastrar al resto del paramento. Si es poca pues te aconsejo que la repares como te indico.
Creo, sin verlo, que es el llamado yeso muerto, ya que por mala aplicación, humedades,
antigüedad, etc., pierde sus cualidades y se desprende o se agrieta y con el tiempo cae literalmente de la pared.
Prueba si quieres, en un pedazo de pared que consideres que esté suelta, lijala un poco suavemente y límpiala, aplícale un par de manos de imprimación selladora diluida en la proporción 1 de producto 2 de agua, dejalas secar un par de horas y le das otra vez pero sin lijar claro.
Dime algo cuando lo tengas realizado y veremos, aunque no es un solución que me guste mucho, la verdad, pero veamos.