Compresor adecuado

¿Qué características técnicas mínimas debe tener un compresor, para poder pintar con pistola?
Una pistola que he visto consume 300litros de aire por minuto. Supongo que el compresor debe tener una velocidad de aspiración superior si quiero pintar en intervalos de tiempo superiores a un minuto.
Bueno ese es el razonamiento de un profano en la materia como yo lo soy. ¿Me podrías indicar tú mejor sobre como debo elegir?

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar indicarle que los 300 litros por minuto a que se refiere el fabricante siempre se dan en las condiciones de caudal libre,(la regulación de abanico y apertura de el aire abiertos al máximo) esto indica que ese es el volumen máximo que esa pistola puede desplazar el aire que se le imprima, este volumen baja considerablemente si regula el abanico al mínimo y la entrada de aire casi cerrada.
Para la aplicación de cualquier pintura sintética u orgánica en viscosidades inferiores a 60 segundos copa fod se necesita una presión entre 1.8 y 3.1 bares, con el volumen de un compresor de 1.5 hp seria suficiente y es aconsejable que para mantener un caudal constante tuviese calderín 25 litros.
Si quiere utilizarla con densidades o viscosidades mayores( gotelé o masilla) seria conveniente utilizar compresores de más caballaje de 2 a 3.5 hp ya que necesitara más bares de presión para su aplicación.
Respuesta

Upss amigo hablar de los compresores de aire para pintar es un poco complicado, no soy una experta ni nada por el estilo pero si los he utilizado no más de 3 veces para pintar algunas puertas de lamina y neveras, debes especificar cual es la utilización que le vas a dar porque dependiendo del uso van a ser las características técnicas que van a tener mira esta página https://compresoresdeaire.xyz/pintar/ explican muy a detalle sobre los compresores para pintar.

Gracias Ana!  Ya me compre uno de 50 litros y 8 bares que estoy encantado con el.

Perdón por la tardanza en puntuarte y muchas gracias!