Terminación laca

El acabado de la laca no me está quedando como me hubiese gustado, a veces queda bien y cuando preparo otra mano no queda tan bien. Quedan como lineas bandas anchas que no quedan bien.
Ya te digo el acabado no queda fino, queda como rugoso, pero no piel de naranja, sino como con polvo, hice una prueba y después de pintar pasé una lana de acero y quedó precioso, pero queda manchado del mismo acero. Normalmente, se deja la pintura así tal cual cuando la terminas o se puede dar un lijadito fino como para darle brillo y dejarlo finito, ¿y si es así como eliminado el color ese del metal?

1 Respuesta

Respuesta
Pintor: las franjas como te explique hace un tiempo son por separar mucho una pasada de la otra, se deben montar una sobre otra lo suficiente para que esto no ocurra.
El acabado rugoso obedece a tres posibles causas: o haces las pasadas muy rápido, o desde muy lejos (la distancia ideal es 30 cms) o la pintura esta muy espesa. Ese polvo que queda es por poca presión en el aire y no llega a salir bien la pintura.
En la pintura de coches, es normal eso de lijar y pulir para dar el acabado liso. No comprendo como se te quedan restos de la esponja de acero sobre la pintura, ¿no estaría algo fresca aun? Pero lo ideal para hacer eso no es la esponja de acero, se hace con lija al agua, de un grado no menor de 400, los hay hasta de 3.000, o se le pasa un Scotch Brite del verde o del marrón, solo o con diferentes productos abrasivos, puedes usar pulidor en polvo del que se usa en la cocina, hay productos especiles también para hacerlo, matizadores de diversas marcas (usarlos con guantes, son tóxicos)pero luego se tiene que pulir para recuperar el brillo.
Recuerda, que el pintar a soplete no se aprende en un día, lleva años para que quede una terminación lisa sin tener que hacerle nada.
No es difícil, es todo practica.
Ok, pues me armaré de paciencia y cuando se pare, espero para recuperar presión. Lo malo es estar en el recinto, aunque voy protegido, pero sigo en esa neblina de pintura, que no creo que sea muy sana. Pero seguiré con los 3.5 bares.
¿Puede ser por la presión del compresor?
Coloco la presión en 4 bares y tengo una manguera de 10 m. en 8 mm. Para que llegue unos 3.5 bares. ¿Debería de poner más presión? Se me gasta en depósito (25l.) Muy pronto, me dura unas 3 ó 4 pasadas, y cuando carga dispara más lento, quizás es ahí donde falla.
Ahora me das una pista para tu problema. Un deposito de 25 litros no da para pintar cosas grandes, y menos si no tienes sopletes de baja presión. Al variarte la presión de una pasada a la otra, te modifica el abanico, la pulverización, en fin te vuelve loco. Lo mininmo para pintar de corrido, es un deposito de 100lt, y un motor de 3 HP. Los sopletes a usar tienen que ir de acuerdo al compresor, ya que dependen del aire en litros que les llegue.