Decorar Apartamento

No hará mucho me compre un apartamento de obra nueva, el cual me gustaría decorar, el salón comedor tiene 18 m2 forma rectangular no tengo recibidor ya que cuando abres la puerta casi puedes ver todo el salón .Tengo una habitación de matrimonio de 10 m2, de 3,96 largo y ancho 2,46. El color de las puertas es haya vaporizada, la pared salón de un color vainilla flojito y el suelo gres blanco.
No se por donde empezar ya que no lo puedo cargar mucho de muebles, ya que me comería espacio.
Tengo pensado poner los muebles en wengue. El sofá me lo he comprado Rojo Teja.
Me puedes dar ideas.

1 respuesta

Respuesta
Sin saber las medidas del salón es algo difícil, pero te puedo decir que mi salón tiene esos metros y tengo 3.5 de ancho por 5 de largo en la pared que tiene 3.5 he puesto una mesa de 90 x 1.20 que se habré al doble si hace falta y cuatro sillas. En la pared larga un mueble de 3 metros (el resto es la puerta que es corredera y la abertura. Al lado contrario de la mesa está la ventana que ocupa toda la pared (3.5) y he puesto en esa pared un sofá de una plaza y enfrente del mueble he puesto un sofá de 2 metros de largo, un revistero y una lámpara de pie. La mesa de centro es cuadrada, aunque es más útil una rectangular que pudiera elevarse para tomar un aperitivo. Mi mueble es muy ligero, mueble bajo con frente de cristal y luego un modulo más alto de 1.60 con cajones y arriba un modulo de cuatro puertas colgado en la pared que consigue que no se recargue el espacio seguido de una balda de cristal que aligera mucho. Tengo lo sofás de un color parecido al tuyo, los muebles muy claritos y las paredes blancas (de momento). Cortinas rojizas con visillo crema.
En cuanto a la habitación tiene las mismas medidas que la mía y yo he puesto una cama de 1.35 con 2 mesillas de 50 cms a los lados (tengo un armario de puerta no corredera y me impidió poner una cama más grande). Sobre la cama he puesto 2 baldas una más alta que la otra pero no alineadas una bajo la otra) en la pared frente al cabecero de la cama, la que queda a los pies he puesto un sinfonier muy alto (1.60 aprox) y 96 cms de ancho, donde cabe toda la ropa de cama, pijamas, jerseys... He puesto estores en tonos crema que me permite poner edredones o fundas nórdicas muy diversas (una naranja/verde; otra rosa y crema; otra azul...)