Medidas de un piso

Estoy interesado en adquirir un piso pero estoy muy indeciso, por que no se si las medidas de las habitaciones y así, serán las idóneas en comparación con otros pisos. El piso tiene 25 años, por dentro esta muy bien cuidado. Haber que os parecen las medidas y así me podéis ayuda. Gracias.
-El salón tiene 19 metros cuadrados: 5.14 de largo y 3.65 de ancho
- La cocina tiene 8.32 metros cuadrados: 4.20 de largo y 1.97 de ancho (da de sobra para poner una mesa en la pared contraria y pasar por el medio)
-La habitación numero uno tiene 13.52 metros cuadrados: 5.20 de largo y 2.60 de ancho.
- La habitación numero 2 tiene 9.29 metros cuadrados: 2.95 de largo y 3.18 de ancho
-La habitación numero 3 tiene 9.94 metros cuadrados: 2.75 de largo y 3.62 de ancho
- El baño numero uno tiene: 1.45 de largo y 1.07 de ancho
-El baño numero dos tiene: 170 de largo y 2.15 de ancho.
Y bueno luego esta el pasilo que eso creo que no es muy importante. Todas las habitaciones tienen armarios empotrados ya puesto ( viejillos pero hay están, ¿qué lo importante es el hueco no?)
Bueno y haber que os parecen estas medidas. Haber si es un buen piso con estas medidas o que.

1 Respuesta

Respuesta
A mi las medidas del salón me parecen correctas, un pelín escasas. Un salón de 20metros cuadrados suele ser el estándar.
Cocina, estupenda. Muebles en línea en una de las paredes y te deja un fantástico pasillo de paso de más de un metro veinte de ancho.
El dormitorio grande es realmente grande: 13´52 metros cuadrados están muy bien.
Como las medidas de los otros dos dormitorios. Están muy bien. Cabe un mobiliario muy completo.
Los baños son un poco chiquitos, pero como tienes dos, también están realmente bien.
Hablamos de un piso en torno a los 70 metros cuadrados, con armarios ya empotrados... unas buenas medidas sin duda. Por encima de la media.
He visto muchos muchos pisos por mi oficio relacionado con la decoración y te aseguro que las medidas son bastante más que correctas, puedes estar tranquilo.
Hola de nuevo:
Joe que tranquilo me quedo de verdad cuando me has contestado esto. Pues el piso creo que tiene 90 metros cuadrados, 89 o algo así. Lo que pasa que falta las medidas del pasillo, y la entrada, que es bastante grande. Luego tiene también el trastero que esta justo encima, o sea, que se puede conectar con el piso, y el trastero es bastante grande (no te se decir medidas) pero a ojo si que se ve que es grande. Joe, pues mira, yo pensaba que el salón era hermoso, para poner un mueble grande y un sofá grande.
Ahora te hago otra pregunta: El edificio tiene 25 años, la instalación eléctrica y fontanería están bien. Lo que pasa es que a mi novia no le convence mucho, por que se le ha metido en la cabeza que un piso un poco más nuevo es mejor. Lo que pasa es que hay 7 millones de diferencia entre uno y otro. Yo ya no se, como explicarle que dan un poco igual los años, bueno en este caso por que esta bien cuidado. Así que haber si me puedes ayudar otra vez.
Muchísimas gracias de corazón, que estas cosas a uno le dejan mucho más tranquilo. Gracias
Personal.
Hace solo tres años que compré mi piso en Madrid. Mi bloque de viviendas fue construido en el año 1.946 (y mi anterior piso del 1.927). Sesenta y tres años tiene el bloque. Como ya es antiguo, tuve que renovar cableado eléctrico y fontanería. Y poner suelo de tarima y cambiar puertas y pintar y tal... y a la larga lo importante es como quede el interior, como lo decores, lo amuebles.
Diez, quince años más nuevo o más viejo no tienen importancia, lo importante es como queda tu casa para que tu estés a gusto.
Otro ejemplo: la casa de mis padres es del año 1972. Ni un problema hemos tenido (toco madera toc toc) con electricidad o fontanería.
Y luego te hablo desde mi trabajo y mi experiencia en este sentido. Yo empecé siendo un crio hace veinte años. Hace veinte años (tu futuro bloque me dices que tiene 25) no se construían tantas viviendas en España como se construyeron posteriormente: vino luego el boom inmobiliario y esa tremenda cantidad de viviendas que se edificaron en nuestro país.
La calidad que tenía un bloque de hace veinte-treinta años comparada con la que tienen viviendas de hace apenas diez no tiene ni punto de comparación. Y eso no me lo ha contado nadie, que lo he visto yo:
- Antes: cercos de las puertas con clavos cruzados y recibidas de yeso. Ahora: dos clavos cruzados y espuma expansiva alrededor. Hay puertas blindadas que le pegas una patada desde fuera y la puerta no la rompes, no, pero hay que ver lo mal recibida que está a la pared; seguridad bajo mínimos.
- Antes techos de escayola en baños, cocina, pasillo. Ahora pladur, como tengas gotera arriba se derrite como cartón.
- Un pintor se pintaba un piso de obra al día. En tiempo de construcción desaforada cuatro al día con maquinaria que hace pintar más, pero dejando una capa inferior de pintura, bajando la calidad bajo mínimos.
- Tienen mejores paredes los bloques más antiguos, paredes más gruesas en la pared que comparten con la pared vecina.
- Y como estas te puedo contar...
Los pisos más nuevos son más bonitos, los ascensores más brillantes y los suelos de mármol parecen espejos... pero la calidad...
Y además en tu caso me hablas de una diferencia de 7 millones... con ese dinero decoráis, reformáis y amuebláis la casa a vuestro gusto. Eso es lo realmente importante.
Hola de nuevo Pablo Antonio:
De verdad no sabes todo lo que pueden valer estos consejos para mi. Es una ayuda increíble a la hora de tomar una decisión acertada. ¿Seria posible que me dieras tu correo electrónico para mandarte alguna foto del piso? Si no va a ser mucha molestia para ti claro esta. Es que por aquí no se como se pueden subir. Pero que no sea ningún compromiso para ti, que ya bastante me has ayudado de verdad. Bueno, pues eso, otra vez miles y miles de gracias de verdad
OK! No hay problema.
Mi correo es [email protected].
Por favor, puntúa y finaliza tu consulta si no te queda ninguna duda para que yo pueda borrarla de mi tablón de Todoexpertos.