Inicio > Ingeniería Eléctrica > 4491 > saber calcular tamaño del equipo de aire acondicionado

saber calcular tamaño del equipo de aire acondicionado

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/05/2008
Valoración: (2,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Eléctrica
15/05/2008
krauzer, usuario preguntando en Ingeniería Eléctrica
Usuario
Buenas tardes....
Mi pregunta va enfocada a lo siguiente.
Como puedo calcular el tipo de equipo que debo instalar en un departamento con determinados metros( largo,ancho,alto) de pared comun block u otro material, claro está considerando el mas comun que es el block.
El volumen a tratar es en metros cubicos? o en que medida se toma? de la multiplicacion de (largo, ancho,alto) o solo es aplicable a liquidos en m3.?
Me puedes ayudar con eso porfavor, ya que me gustaria saber como poder realizar el calculo para cualquier tipo de dimensiones y asi elegir el tipo de equipo adecuado a instalar, claro esta hablando de un minisplit o un aire acondicionado de ventana, o unidades de aire acondicionado tipo industrial.
Te agradesco me des ese apoyo.

16/05/2008
krauzer, experto respondiendo en Ingeniería Eléctrica
Experto
Sí se emplean m3. Para obtenerlos multiplicas en largo en metros por el alto en metros y por en ancho en metros y salen metros cubicos. Se usa para cualquier volumen sea aire como es este caso, agua, liquidos o solidos como un tabique de ladrillos o la madera que se puede sacar de un bosque.
Respecto a la eleccion del equipo de aire acondicionado lo mejor es que busques un experto dentro de "todoexpertos" en la seccion de Casa y Jardin, subseccion de "calefacion y aire acondicionado"
19/05/2008
krauzer, usuario preguntando en Ingeniería Eléctrica
Usuario
GRAICAS POR EL LINK, PASARE A PREGUNTAR LO MISMO. GRACIAS
Enlaces patrocinados