Soluciones para habitación mal pintada, horrible

Encantado de consultarte mis dudas. Hace aprox.un año ya consulte po algo similar pero no me quedo claro y lo he dejado todo igual durante este invierno por falta de tiempo y de tener claro "QUE HACER". Bien intentare ser conciso y breve, algo difícil para mi. Hace aprox.un año, en junio del 2008 me dio por pintar mi habitación, que es muy grande 1/3 de la casa, del apartamento. Estaba con gotelé, como las casas antiguas y pintado en blanco supongo que en plástica. Bien, tras un año largo de haber fumado en ella ya que es donde tengo el pc las paredes cogieron ese tonito tan horrible marrón típico de la nicotina aparte de otras manchas supongo del tiempo. Bien, la habitación tiene digamos al final donde las ventanas un..."balconcito" vamos una zona, con una ventana a la izquierda y un ventanal en el centro, uedando como una parte de la habitación. Bueno pues eso lo pinte de blanco, una sola mano y el resultado no fue malo aunque se que debo dar otra u otras dos manos para que quede bien bien. Pero el resto de la habitación, incluido el techo y todo lo pinte, aprisa y corriendo, en un tono GRANATE. Lo hice con pintura plástica, que ya venia preparada y solo había que añadir un vasito de agua y remover bastante hasta que estuviera en su punto. Luego con un rodillo común y una brocha para las esquinas me puse a la faena. En fin solo decir que yo mojaba el rodillo y lo pasaba por la rejilla antes bien y PROCURABA EXTENDER BIEN LA PINTURA PINTANDO SOBRE TODO DE ARRIBA A ABAJO Y VICEVERSA NUNCA DE DERECHA A IZQUIERDA EN EL TECHO IGUAL DE ADELANTE HACIA ATRÁS... El resultado fue una chapuza gigante. La habitación esta como A RETALES, llena de manchas, con zonas tremendamente oscuras que para nada es granate, es casi negro... Vamos... Las manchas son de mil formas no las típicas que deja el rodillo más esas zonas más cuadriculadas que están ennegrecidas... YO NO SE SI ME PASE CON LA PINTURA EN ESAS ZONAS DE LAS QUE TE HABLO, YA QUE ESTÁN EN ZONAS DE DIFÍCIL ACCESO Y NO EXTENDIERA BIEN O ES COSA DE QUE LAS PAREDES ESTABAN SUCIAS Y LLENAS DE NICOTINA, YA QUE EN TODO EL HABITÁCULO APARECEN MANCHAS O SON LAS DOS COSAS. Le di una sola mano encima del blanco en gotelé y tras consultar aquí ya te digo que no hice nada... Ahora ha pasado un año casi... Y esta primavera quiero pintar toda la casa empezando por ARREGLAR MI HABITACIÓN. ¿Me puedes dar tu opinión sobre lo que hice mal?...¿Qué solución ves? Me dicen que simplemente de MÁS MANOS DEL MISMO COLOR GRANATE, pero tengo miedo de que se oscurezca todavía más... No se... Otros me hablan de pintar encima en otro color... A mi el granate con el fondo en blanco, si estuviera bien hecho me gusta, pero ...¿qué me aconsejas amigo y que hice mal...? Muchas gracias por escuchar .ya ves que no he podido simplificar... Lo siento. Espero tu respuesta.
{"lat":39.3682791491601,"lng":-2.109375}

1 respuesta

Respuesta
El tono granate a pesar que dentro del envase parece un color oscuro y que tape bastante, no es cierto y es de los tonos más difícil de pintar. Creo que lo que te ha pasado es que hay zonas que ha tapado bien y otras que se transparenta el fondo, de ahí esas marcas o zonas raras que se ven. No es culpa tuya pero como te he dicho antes es difícil de aplicar y lo mismo deberías haber dado 3 o más capas para que te quedará bien.
Otra cosa es la calidad de la pintura que hay que sumar a la dificultad del color, si era una marca de no muy buena calidad pues otra cosa más que sumarle, este color se realiza con una base transparente y colorantes, que es la parte más cara, lo ajustan tanto que apenas cubre y así ajustar mejor el precio.
Ahora te digo lo que yo haría ya que veo que este es el tono que deseas y no quieres cambiar.
Primero compra ese color de una marca conocida y con garantía como pueden ser Valentine, Titan, bruguer, etc.., pero antes pinta todo con algún tono pastel claro para dejar toda la pared lo más pareja posible de color, sino las zonas oscura volverás a verla pues como te he dicho este color tapa poco. Un blanco roto o parecido te irá bien.
Después aplica una capa del granate diluida con un 10 % de agua para emparejar todo y después una o dos capas más pero diluidas solo al 5 % para tapar bien. El sistema de aplicación que usates antes parece correcto pero ten cuidado de cargar mucho con la brocha en los rincones pues se verían zonas oscuras. A la brocha puedes ayudarle con un rodillo pequeño que extenderá mejor la pintura. Piensa que donde cargues más se verá más oscuro. Es mejor más capas fina que menos capas más gruesas que dejan más rayas e imperfecciones.
Aplica sin prisa y con paciencia pues te vuelvo a repetir que es de los tonos más complicados de pintar.
Suerte y un saludo.
Lo primero darte las gracias por una aclaración tan "clara" valga la redundancia. Clarito, clarito... yo había pensado entre un montón de posibilidades en esa la de tapar digamos este horror con un color blanco. Bien solo una cosa, como te he dicho una parte de la habitación esta de blanco, en contraste con el80% de la habitación en granate, pues tengo que comprar pintura blanca para darle ya otra mano a esa zona pues tras varios meses ya la nicotina empieza a hacer de las suyas. Bueno por tu solución deberé comprar bastante pintura blanca para tapar también todo el resto. Ahora antes de darle el blanco ¿deberé limpiar un poco la pared, en la zona granate, que aunque no se note tiene que tener ya nicotina también y demás antes de darle la mano en blanco? SI ES ASI ¿Cómo lo haría, pasar un paño...? La mano primera de blanco digamos solo para cubrir ¿NO? Sin pretender que quede... super matizao. Vale y luego con el granate ¡Que jodió el burdeos del demonio¡ LO DEL 10% :QUE SON 3KG ... O SEA 3000GR. DE PINTURA ENTONCES EL 10% DE 3000 QUE SON 300GR. DE AGUA ¿ES ASI,NO? Que puede ser un vaso normal... bien y lo del 5% luego, igual... ok. Estoy de acuerdo contigo en usar el rodillin pequeño en vez de la brocha. Bueno pues si me aclaras esto ultimo para estar ya seguro, seguro y ya me pongo a la faena. Oye por cierto que agradezco tu ayuda sobre todo por lo expresiva y bien explicada que me la diste. GRACIAS... PD. tendré que "volver a marearte" seguro cuando acabe porque me pondré con el salón y quisiera consultarte, es mucho más pequeñito pero bueno... primero esto.
No es necesario que limpies las paredes de las manchas de nicotina, solo se limpian con un trapo húmedo cuando hay manchas de otro tipo como aceite, u otras que después nos pueden dar problema al pintar, imaginate cuando se pinta todo un piso la faena que seria limpiar antes todas la paredes y techos.
Aplica una capa del blanco o dos si fuera necesario, aprovechando que vas apintar la parte blanca de la habitación, pero la zona del granate no pienses en cubrir del todo el fondo, algo se notará y se hace para tapar las partes más oscuras que después se noten al pintar el granate.
Lo del porcentaje del agua es como dices 3000 gramos de pintura con 300 gramos de agua, un vaso de agua y un poco más, tampoco debe ser superexacto, depende de lo espesa que sea la pintura. Hazlo en peso que no es lo mismo 3 litros de pintura que 3 kg. esos tres litros acostumbran a pesar mucho más por la eleveda densidad de la pintura plástica.
Estira bien el granate para que no se noten las rayas del rodillo y si es necesario que te ayude alguien a recortar para que no se te seque la pintura y dejes marcas.
Muchas gracias paint... me ha quedado SUPERCLARO... ahora dependerá de mi destreza, espero que salga bien... pero estoy seguro que la solución de darle primero blanco, resultara... gracias.PD. EN BREVE TE COMENTARE Y TE CONSULTARE SOBRE EL SALÓN,,, QUE ES MUY PEQUEÑITO Y AHORA ES DONDE ME PASO TODO EL DÍA... vamos primero al salón. Un saludo...