¿Usar Fijador al agua sobre pared de plástica?

En una vivienda nueva, tengo una pared que me la dieron pintada de plástica con pistola (blanca), estaba super llena de desperfectos picaduras barrigas..., la lije y intente como pude tapar con plaste los agujeros más profundos, y luego la pinte con rodillo de verde kiwi (pintura bruguer), pues en trozos no pegaba y se levantaba la pared pegándose en el rodillo, le di dos manos y sin diluir en agua, como era verano y hacia mucho calor, se notan en ocasiones las uniones de los rodillos. Ahora he tenido que hacer una rozas que he tapado con yeso, quería saber como debería pintar en esta ocasión, la idea que llevo es lijar un poco todo y darle fijador al agua, una mano de tendido con una espátula grande, para intentar solucionar de una vez por todas tanta imperfecciones y luego pintar de nuevo (esta vez disuelta en 10% de agua y 2 manos).
El tendido lo voy a dar con Proplast(procolor) y el fijador Procofix (procolor).

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te paso que se te pegaba la pintura al rodillo es muy normal que pase cuando no se ha dado fijador y la pared esta nueva.
Haz lo que piensas en esta pared que vas a hacer ahora pero yo pondría primero el plaste y después daría a todo el fijador al agua, así quedará todo sellado por igual y no tendrás distintas absorciones al pintar.
El pintado debes hacerlo diluyendo un poco más la primera capa, 10-15 % de agua, y menos en la segunda, máximo 5 %, veras que bien te queda.
Suerte y un saludo.
El pensar dar primero el fijador no es ni más ni menos, porque en proplast indica que primero se le de fijador y luego se de el tendido, yo el miedo que tengo es que no peque la capa de tendido en la pintura plástica.
Un saludo
Nunca he usado de esa marca pero no creo tengas problema de adherencia sobre la pintura plástica, y lo de poner después el fijador es para que la pared no tenga diferentes absorciones al pintar y te queden roales.
Estoy ya realizando el tendido y pese a tener una espátula grande (20cm) y nueva pues tengo como rayitas (como si la espátula tuviera picos) y bueno supongo que cuando lije de nuevo se irán (eso espero), realizo varias pasadas en distintos ángulos para intentar quitarlas.
Gracias una vez más
Puede ser que tengas algún pico en la espátula o que el plaste tenga algunas partículas más grandes o incluso partículas del yeso. Esto también pasa, lijando y volviendo a dar una pasada fina se deberán tapar.
Pues ya le he dado fijador le he dado una mano abundante y lo estoy dejando secar hasta mañana que pinte ¿no es necesario más manos, verdad?
El tema de las rayas pues he quitado muchas, pero otras que no había visto, hasta ahora después de darle el fijador están, espero que la pintura las disimule, yo no entiendo la maña que hay que tener para que no salgan las rayitas al hacer el tendido.
Un saludo.
Efectivamente con una mano de sellador es suficiente y el tema de las rayas intenta taparlas diliyendo un poco más el plaste y lijando un poco más con lija fina, vende unas que van adheridas a unas esponjas que se adaptan bien a la mano y la pared.
Si la rayas se notan mucho visualmente no creo que las tape la pintura.
Ya me dirás.