¡Ayuda! Pensaba que pintar era más fácil

Estoy pintando la casa y pensaba que era más fácil. He dado una primera mano de pintura utilizando un rodillo (no muy grande) de color blanco (sobre blanco debajo). El caso es que tras esta primera mano veo que se notan todos los "rodillazos", incluso, como es blanco sobre blanco, me he dejado algunas zonillas sin pintar. Necesito que alguien me recomiende qué hacer para solucionarlo en la segunda mano y para que no me vuelva a pasar lo mismo. ¿Quizás se notarán menos las pasadas si utilizo una brocha gorda en lugar de rodillo? ¿Sería mejor, por el contrario, utilizar un rodillo más grande?
Por favor, ayuda urgente, estoy en medio de ¨todo el berenjenal"...

2 Respuestas

Respuesta
Creo que hay dos razones para explicar tu problema.
Primero, puede ser que la pintura no la hayas diluido correctamente. Las pinturas plásticas deben de diluirse entre un 5 y 10 % para la primera mano, y no más de un 5% para las secesivas. En el caso de que no lo hayas hecho de ésta manera es fácil que te queden marcas del rodillo en la pared, tanto por exceso de dilución como por defecto.
Otra razón puede ser el rodillo. Yo te recomiendo un rodillo antigota de 18 ó 22 cms, es muy fácil de localizar en cualquier tienda de pintura, ya que son unos rodillos de pelo corto y con rayas amarillas. Si además de éste rodillo compras un cubeta con rejilla para escurrir el rodillo, conseguirás cargar el rodillo con la carga necesaria y te hará más cómoda y sencilla la aplicación. Aplica la pintura en pasadas largas verticales en la primera mano, y en pasadas horizontales en la segunda, de ésta manera la pintura cubrirá mejor las posibles marcas de la primera capa.
Ya sabes, diluye bien la pintura y usa las herramientas correctas y comprobarás como pintar es muy fácil.
Suerte.
Muchas gracias por tu ayuda; el hecho es que no había diluido la pintura. Pero no sé si te he entendido bien: ahora que voy a dar la segunda mano, ¿qué hago: lo hago en trazos verticales cómo si fuera la primera mano que doy y cuando se seque doy la segunda mano en trazos horiontales?
Gracias otra vez.
Ahora deberás dar dos manos de nuevo, cruza siempre la aplicación, es decir, si la primera la haces vertical, haces la segunda horizontal, si tuvieras que dar una tercera en diagonal... y así sucesivamente.
Suerte y salud!
Respuesta

Cuando pintes debes respetar las disoluciones del fabricante, ademas de las citadas manos debes peinar la pared (argot del pintor), osea, una vez que hayas gastado la carga de pintura del rodillo, pasalo suavemente sobre la superficie sin apretar como si lo rozase nada más, con eso evitaras las dichosas rayas.

Como mínimo deberías dar tres manos (color si o si). A no ser que sea blanco y con dos te quede bien.