Marcas de rodillo

Pinté por primera vez una habitación de 15 m2 hace un año y aunque qedó más o menos bien, a la luz natural (con eléctrica no pasa) se ven las marcas por donde pasó el rodillo. Siempre le dí la culpa a que solo le dí una mano de pintura (por que así lo publicitaba el envase) pero ahora estoy pintando la habitación del niño y aunque le he dado dos manos, a la luz natural sigo viendo esas marcas. Mi pregunta es: ¿Por qué pasa? ¿Hay alguna manera de evitarlo o arreglarlo una vez pintado? ¿Cómo se debe pintar con rodillo? Yo pinto primero toda la parte alta de la pared, de punta a punta, luego la parte media igual y luego la baja. El piso es obra nueva.

1 Respuesta

Respuesta
1-¿Por qué pasa?: Lo más probable, es que la pared absorbiera demasiado, ya que la pintura que ponen en las obras suele ser de calidad baja. En este caso, yo te recomendaría que dieses otra capa de pintura diluida al 10% con agua.
2-¿Se puede arreglar? Sí, ljando un poco con papel de lija del número 6 o del número 0.
3-¿Cómo se debe pintar? Procura no utilizar un rodillo de lana demasiado larga. Es preferible uno de perlon. Intenta siempre hacer tramos verticales de 1-2 mts de ancho. Empiezas por el centro, y vas repartiendo la pintura arriba y abajo, cruzando de vez en cuando en horizontal.
Lo veras más fácil en cuanto te pongas.
Suerte!