Como pintar puertas

Feliz año ante todo, experto quiero pintar las puertas de mi piso, estas son 7 puertas, tienen el color de la madera, yo creo que se dice barnizadas, vale quiero pintarlas de color blanco, por favor tu como entendido de esto me puedes explicar que pintura y que clase de rodillo debo comprar (de pelos de esponja etc) y cuales son los pasos a seguir osea si para aplicarle pintura blanca tengo que lijar puertas y marcos, echar un liquido antes de pintar, o que debo hacer, el problema es que las he presupuestado por pintores de mi ciudad y me cobran hasta 450 euros por pintarme las puerta, por favor experto ayudame y explicame paso a paso lo que tengo que hacer para que las puertas queden bien gracias
{"lat":39.9097362345372,"lng":-3.1640625}

1 respuesta

Respuesta
(xxxxxx) y también te deseo Feliz Año:
Uuuff, amigo mío te vas a meter un verdadero berenjenal, es que odio las puertas, hace mucho tiempo que no trabajo con madera, pero en fin veamos:
Si tienes la posibilidad de desmontar las puertas y descansarlas en unos caballetes te será mucho más cómodo y fácil.
PRIMER PASO: Tapar con cinta de carrocero o quitar los herrajes de las puertas. Lijar todo lo que corresponda a la madera, puertas, marcos y contramarcos, solo quitar el brillo. Después de lijar se le quita el polvo con un paño húmedo si es mezclado con disolvente mejor. Necesitamos tacos de lija de grano 100 o 120 y lijas de esponja para las zonas más difíciles.
SEGUNDO PASO: Una mano de imprimación multiuso o todo terreno de color blanco. Necesitamos rodillos de esmaltar de cantos redondos de color naranja, son los mejores, pequeños y medianos y un par de pinceles pequeños para las zonas de más difícil absceso y una cubeta plana. Muy importante tiempo de secado de la imprimación la que indique el fabricante.
TERCER PASO: 2 manos de esmalte blanco, la primera diluida sobre un 10% de aguarrás y la segunda en un 5%. Empieza por el marco y luego por los recortes de las puertas y de arriba abajo y la siguiente en horizontal o viceversa. Primero una cara y luego el anverso. El aguarrás te dará más tiempo para poder rectificar ya que el secado es más lento que con otro disolvente. Necesitas esmalte yo usaba creo que era de Titan y se llamaba Titanlak o algo parecido, cubeta plana, los rodillos y pinceles ya más arriba mencionados. Tiempo de secado entre capa y capa la que recomiende el fabricante.
Pinceles para los recortes, rodillos para todo el resto.
Bueno no se si sé me ha pasado algo, si tienes alguna duda ya sabes donde estoy y animo, je je
Muchas gracias mil, experto me has desdejado todas mis dudas lo único y ultimo que quisiera preguntarte es, estos rodillos de esmaltar son de esponja o como son te lo pregunto porque cuando los compre tener una idea más o menos de como son, y otra ves muchas gracias experto
Deseo que los Reyes te hayan dejado sobre todo mucha Felicidad.
Si, efectivamente son como de goma espuma, pero estos que te indicaba son especiales para estas pinturas, no los quema los disolventes, son un poco más duros y más sensibles para el acabado.
Son también un poco más caros, pero vale la pena pagar esa pequeña diferencia, lo notaras.
Aahhh, muy importante que se me olvido indicártelo, mascarillas de seguridad y guantes.
Veo despacio, no tengas prisa, rodillo suave sin apretar, cuando le cojas el truquillo lo harás del 10
Tira para adelante sin miedo, que todo se puede corregir.
Si necesitas, cualquier duda que te pueda ayudar ya sabes donde estoy