Alisar paredes pintadas con pintura plástica.

Quería que me dierais vuestra opinión de expertos.
Tengo las habitaciones de la casa pintadas con gotelet y pintura plástica. Para alisarla ¿qué es mejor, rascar o extender algún producto por encima para alisar? Pregunto esto porque el pintor que me lo esta haciendo, esta rascando. Cuando me dio el presupuesto me dijo que extendería un producto para alisar, pero ahora me dice que como "sale bien" que prefiere rascar y no se si por que es mejor para su bolsillo (ahorrar material) o por que no sabe extender bien o por que realmente es mejor rascar para alisar.

1 respuesta

Respuesta
Si el estucado sale rascandolo es mejor ya que al empastarlo encima a veces el exceso de material hace que con el tiempo se agriete o se bufe.
El tema económico puede pasar (te lo digo por experiencia) que tardes más tiempo rascando que utilizando pastas, ya que te puedes poner a rascar en una zona que parece que sale bien y luego vas a otra zona y ya no sale tan bien. Lo que te ahorras de material te lo gastas en tiempo.