Quitar o poner el gotelé

Espero no extenderme demasiado. Veras estoy haciendo reforma al salón, lo que ha significado hacer rozas y poner tabiques donde antes no los había. El resultado es que la mitad del salón tiene gotelé y la otra mitad no.A mi no me gusta el gotelé, pero tampoco quiero alisar las paredes porque estoy pensando dar un efecto diferente a la pared con pintura de la que viene con grano de cuarzo. Ya lo he dado en otras habitaciones, y aunque lleva tiempo y sale caro, me gusta, porque disimula el espantoso gotelé. Mi pregunta en definitiva es ¿quito todo el gotelé con un profesional que me va a sangrar? O ¿Pongo gotelé con un profesional, para luego disimularlo con esta pintura? ¿Seria muy desastroso intentar dar la pintura tal y como están las paredes, mezcla de gotelé e imperfecciones dando antes una imprimación?.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Buena pregunta, buena.
Mi opinión personal es que el gotelet murió hace años y es el recurso ideal para disimular los malos enlucidos de yeso, yo personalmente alisaría las paredes, o bien lijaldolas, o bien tendiéndolas encima si están pintadas de plástico, un profesional te cobrara entorno a los 30 Euros metro cuadrado por el alisado... Como veo que eres mañoso y pintas con pinturas no convencionales, prueba a alisarlo tu mismo... es una experiencia fantástica.
En cuanto a pintar así directamente... no te lo recomiendo, aplica las manos debidas de pasta alisadora y prepara la pared convenientemente, los resultados serán siempre mejores.