Pintura oscura

Me han pintado el salón en dos tonos unos claro y otro rojo oscuro me dicen que debe de pasar un mes antes de tocar la pintura oscura porque sino se mancha al tocarla ya ha pasado un mes y se mancha al tocarla, me comentaron de que si pasaba eso debía de darle una mano de alki para protegerla, pero que se quedaría con brillo, hay algún producto para que se quede mate, ¿lo qué le pasa a la pintura es normal?. La pintura es de la marca BLATEM color rojo carmín.

1 respuesta

Respuesta
Las pinturas oscuras no deberían tener problemas de manchas al tocarlas, y menos después de tanto tiempo que lleva aplicada. Lo que si se notará más son ralladas, o pequeños golpes, que se le den a la pared.
La marca que han utilizado para pintarte no la conozco, pero para otra vez y sobretodo cuando pintes algo diferentes a los colores normales utiliza pinturas que te ofrecen garantía como puede ser Titan, Valentine, Bruguer, etc.
Para que quede mate deberás darle una capa con pintura plástica incolora mate, la encontraras en tiedas de pinturas y grandes superficies de bricolaje.
Suerte y un saludo.