Barnizado de Ventanas

Quiero barnizar las ventanas de mi casa, ya que el barniz esta un poco deconchado en algunas zonas.
He ido a Leroy y me han indicado que la mejor es un barniz de poro fino, y me recomendaron bruguer protector extremo.
Mi duda es que después lijar la ventana, quitar el barniz viejo y pintar, la ventana queda como si le estaría dando un tinte, no queda con el aspecto de barniz, y no se si después de darle el protector tengo que barnizarlo.
Vamos que estoy un poco perdido.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo que te han vendido es un barniz tinte de algún color, tendrías que haber utilizado un barniz satinado incoloro, creo también que existen mejores marcas que bruguer, como por ejemplo titan, el barniz ya te sirve de protector y no hace falta que le des nada más.
Llame al servicio técnico de Bruguer y lo que me comentaron es que este protector no tenia el acabado del barniz, que lo que hacia era dar un acabado de madera, sin el brillante del barniz.
Pero que no tenia que darle después ningún barniz ni nada, creo que el error fue mio que compre sin que me asesorarn bien con el acabado que dejaba.
Intentare probar en otra ventana lijando bien todo el barniz viejo y a ver que tal acabado deja.
Muchas gracias por tu pronta respuesta
Para dejar el acabado del barniz y que se te quede el color de la madera utiliza un barniz incoloro, mejor si es satinado, suerte y un saludo.