Manchas en rojo ingles

Hemos pintado una de las paredes de nuestro salón de color rojo ingles mate, ha quedado muy bien pero tenemos un problema, al poner las manos en la pared o simplemente rozarla se quedan las marcas, es como si le pasara una goma de borrar y clarease. Me gustaría saber si tiene alguna solución y también si es un problema de que sea un color oscuro, ya que pretendemos usar este mismo color para las escaleras que queremos pintar mitad color vainilla y la mitad de abajo en rojo ingles, con la intención de hacer esta parte más "sufrida" y claro si luego se marcan todos los dedos pues seria un desastre.
¿Tendría qué ser algún tipo de pintura concreto para que no se manchase así?

1 Respuesta

Respuesta
No tiene que haber ningún problema con ese color en un interior, si el producto esta bien seco debe de quedar perfecto, como si de otro color se tratase, azul, amarillo, etc. Dime como se llama el producto, de que casa es, cuanto hace que se pinto, o sea dame datos para poder dar una valoración a lo que os ha pasado. Cuanto más datos me deis mejor pues sin verlo es difícil de valorar lo ocurrido.
Gracias por tu rapidez, el bote de pintura es de la marca EGA y la única característica especial es que pone ANTIMOHO ROJO INGLES.
He leído un hilo en el que alguien habla de un problema parecido que dice haber resuelto aplicando "una capa de selladora" cosa que realmente no se lo que es para después dar de nuevo dos manos de la pintura en cuestión, te pongo el enlace: http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/pintura/respuestas/1601874/pintura-bruguer
En otro hilo alguien habla de dar un barniz al agua para protegerlo de las manchas, pero no se si estas soluciones serán adecuadas a mi caso. La pintura que tenia la pared anteriormente era amarillo-ocre al temple y he dado 3 manos del rojo ingles.
Dame un poco de tiempo para informarme de ese producto pues la marca la desconozco, lo único que te puedo adelantarque si el producto fuera de las casas Bruguer, Titan o Valentine, empresas con garantías y que gozan de mi confianza, seguramente este problema no lo hubieras tenido. Otra pregunta el color te lo hicieron especial para ti o era un color que tenían en la tienda.
Era un color ya hecho. No se si has leído el enlace que te ponía en el mensaje anterior pero si lo has hecho veras que al usuario que plantea el problema le pasa algo parecido con pintura bruguer que teóricamente debería ser de calidad, lo que me hace pensar que pueda tener algo que ver el que la pared estuviera de temple y pintásemos directamente sobre ello pero es solo una impresión claro ya que no tengo conocimientos sobre el tema.
Saludos y gracias por tu interés
Por lo que he leído del enlace que me has dado y por lo que te ha pasado, parece que la pintura haya reaccionado con el temple de debajo y no termine de secar bien. Yo cuando la supericie a pintar no me da mucha seguridad de buena adherencia o reacciones extrañas siempre aconsejo dar primero una capa de Fondo sellador al agua, es un producto muy líquido, 5a 1 con agua, transparente y que da una excelente adherencia entre capas y hace de muy buena capa de unión entre productos diferentes. Pruébalo y aunque hayas dado ya tres capas tendrás que dar otra más. Para asegurate de que la pintura que has comprado esta en perfecto estado y no tienes problema aplícala aunque sea sobre un cartón duro y prueba haber si sucede lo mismo que en la pared. Sin poder ver el problema que tiene de momento no se me ocurre otra cosa que lo comentado. Ya me dirás . Un saludo y para cualquier duda aquí me tienes.
He entrado en la página de pinturas Ega " www.pinturasega.com" en la linea de decoración, pinturas plásticas y he encontrado la ficha técnica del producto antimoho que has utilizado. Como te dije y pone en la ficha, sobre temple y otras superficies parecidas hay que dar un Fijador al agua antes de pintar.