Pasar pared gotelé a antiguas tierras florentinas

Me acabo de registrar y quisiera formular mi 1ª pregunta, voy a pintar mi casa y querría hacer, en la habitación de matrimonio, una pared en antiguas tierras florentinas pero está al gotelé querría saber cuales son los pasos a seguir para dejar preparada la pared y así poder empezar con las antiguas tierras florentinas.

1 Respuesta

Respuesta
Las ATF se podrían aplicar sin problema sobre el gotelé, pero el efecto final es mucho más atractivo y vistoso sobre una pared lisa.
Estos pasos son los que debes seguir para alisar una pared y aplicar las ATF:
1. Con una lijadora rotorbital y una lija de 40 lijas hasta casi rebajar en su totalidad el gotelé.
2. Con una masilla de relleno y llana de acero le das una primera capa de tendido.
3. Lijas y le das una segunda capa con una masilla de acabado fino.
4. Dejas secar y vuelves a lijar bien la pared
5. Limpias el polvo y le das una mano con rodillo de pelo corto del "primer ATF"
6. Remasillas cualquier imperfección que veas y le das la segunda mano del "primer ATF"
7. Por ultimo ya puedes acabar con las ATF aplicándolo con la paletina especial ATF
8. A medida que valla tirando un poco las vas chafando con la llana especial ATF de plástico
Suerte con los trabajos.