Consejo de que color pintar un salón

No se de que color pintar el salón de mi casa. Te describo con más o menos detalle de como es: tiene una longitud de 7 metros de largo por 3.5 de ancho por 2.7 de alto. Tiene una sola ventana de doble hoja en el lateral de 3.5 y una puerta doble color pino de acceso en el lateral de 7 casi en la esquina del salón y muy cerca de la ventana. Mis muebles son color wengue y sofás 3+2 tapizados en color azul (es un azul oscuro que no llega a ser azul marino, no tiene brillo pero tampoco es muy apagado). Por favor, ayudame a elegir color, me estoy volviendo loco.

1 Respuesta

Respuesta
Por las medidas que me das, veo que no es un salón demasiado grande, Lo que no me dices es si los muebles son en oscuro o claro, pero tratare de ayudarte lo mejor posible. Veras, al no ser un espacio muy grande, debes poner tonos claros, tanto para que te resalten los muebles, en caso de ser oscuros, como para que el efecto óptico no haga que el salón parezca más pequeño. Los tonos claros siempre agrandan el espacio y los oscuros los achican. Si los muebles son claros, puedes poner tonos algo más oscuros, pero no demasiado. Utiliza tonos pastel, para que el efecto no te achique el salón. Si te gustan las mezclas, el estucado es una buena solución. Sobre una base algo más oscura das una más clara, dejando ver la pintura de fondo, queda muy elegante a la vez que te dará un aire moderno. También puedes optar por pintar un zócalo en estucado y dejar la parte de arriba en blanco o crudo añadiendo una cenefa, en la union de ambas pinturas, pero que sea pintada no pegada. Puedes ponerla de color más osuro que el que des en la parte de abajo. Para los muebles oscuros, los tonos en crudo, blanco, azul o tierra te vendrán bien. Si son claros, utiliza los tierra o azules, ya que dices tener un sofá de ese color. Pero recuerda no darlos demasiado oscuros. Espero serte de utilidad y si tienes alguna duda, ya sabes donde estoy.