Dudas de que colores utilizar para pintar el salón

Necesito consejo de como pintar el salón, no me aclaro.
Te voy a describir como es y lo que voy a poner. Según entramos a mi pisito tengo un pasillo el que a la derecha esta la cocina y al fondo ya se ve el salón no hay puerta que lo separe, la pared de la izquierda del pasillo entra un poco en el salón. Es rectangular alargado y estrechito.
La pared de la derecha mide unos 6,40m en ella voy a poner el mueble del salón un modular muy modernito en color wengue.
La pared del fondo mide unos 3m en ella esta la ventana y la puerta de la terraza.
La pared de la izquierda mide 4,20m desde la del fondo hasta el hueco donde empieza el rellano que reparte las habitaciones, en ese tramo de pared voy a poner un chaiselongue(o como se escriba) en color berenjena oscuro casi negro con unos toquesde color de un morado más llamativo que es más rosa que azul. El hueco medirá 1,50 aprox, después sigue la pared del pasillo hasta la puerta de entrada.
La pared de frente a la ventana mide 1,80m y le he puesto un arco en el cachito del pasillo para que no quedase tan abierto.
Estoy loca por que tengo que pintar tanto el pasillo como el rellano de las habitaciones igual que el salón, hemos escogido muebles muy osuros, pero eran los que nos gustaban a los dos. Yo los hubiese puesto más claritos, pero cuando somos dos los que deciden...
Todo el mundo me dice que pinte en blanco, pero no me convence nada, yo había pensado en colores claritos y cálidos pero tampoque se cuales y también me gustaría darle un toque de color a la pared pequeña y no se muy bien de que manera y tampoco me gustaría muy oscuro.
¿Cómo lo harías tu? ¿Qué merecomiendas?
Pd:el piso esta con gotelet y no me puedo permitir el lujo de quitarlo, ni por tiempo ni por dinero

1 respuesta

Respuesta
Como veo por lo que me has descrito que el mobilirario es oscuro está claro que debes poner tonos pasteles, tonos claros, sin necesidad que sean blancos, el blanco lo pones en el techo.
Colores cálidos son por ejemplos los tonos amarillos, hay muchas variedades, y te darán la luz y la sensación de amplitud que necesitas para el pasillo y el rellano de las habitaciones.
Para el salón puedes poner un tono salmón, es un color que queda muy bien y te combinará con tus muebles. Para la pared pequeña y para que resalte píntala también en salmón pero un tono más fuerte, no te oscurecerá nada pues es pequeña y resaltará como tu deseas.
En las tiendas de pinturas tienen cartas de colores donde podrás ver estos tonos, y muchos más, y te realizaran los colores que deses al momento.
Suerte y un saludo.