A ver cómo pinto estas dos habitaciones...

Tengo un lío bastante grande más que nada por el miedo a equivocarme con la pintura y dejar algo que no pegue... Te agradecería muchísimo que me asesoraras en cómo pintar tanto el salón como el dormitorio teniendo en cuenta que:
- Salón: 19m formando un rectángulo con mucha luz llegando de un ventanal grande en uno de los lados cortos. El parqué se va a poner ahora en roble, muebles principales, rinconera y mesas en cerezo natural y sillones (3+2) en cuero blanco-hueso.
- Dormitorio: cabecero, sinfonier y mesillas en combinación wengue y cebrano.
¿Qué color les vendría mejor a ambas salas?
¿Otra cuestión sería la de cómo pintar ya que el gotelé no nos llama en absoluto pero tenemos miedo de dejarlas lisas y que se note cualquier imperfección de la pared? ¿Hay más posibilidades de acabados?

1 respuesta

Respuesta
Lo tienes muy bien porque has elegido colores muy suaves pero cálidos a la vez para el salón. Puedes permitirte el lujo de pintarlo como desees, lo que no deja de ser un inconveniente porque quizás tengas demasiado donde elegir, lo único que te recomiendo encarecidamente es que si tiras por alguna de las paredes en rojo, que éste sea tirando a granate, porque el cerezo es algo rojizo y pueden competir ambos colores.
El hecho de que te entre mucha luz te da juego para que puedas destacar alguna de las paredes: bien la del mueble TV. o la que abraza a los sofás, casi me inclinaría por la de los sofás, porque el blanco-hueso resaltaría muy elegantemente sobre cualquier color.
Actualmente los colores que están de moda para resaltar una pared son los siguientes: piedra, gris pizarra, granate, morado y verde hoja (oscuros todos). Yo tengo realizados algunos proyectos así, si me enviaras tu mail, podría remitirte algunas fotografías para que vieras cómo quedan y así ayudarte un poco más.
El resto de la estancia, si eligieras bi-tonos, que sea pastel: beig, crema, tierra, arena, piedra, etc. Los 2 primeros te darán más luz y resaltarán la pared mencionada, los últimos le darán un aire más cálido y sobrio al ambiente.
Con el dormitorio te pasa lo mismo: la oscuridad del wengue combinada con las vetas tan marcadas del zebrano, también te permite hacer lo que quieras, pero en esta estancia no combinaría colores tan marcados porque con el contraste de los muebles, ya le confieres suficiente "movimiento", en esta tomaría un solo tono muy suave y jugaría con un gran cuadro en el cabecero y le daría vida con los cubrecamas, pero sin abusar porque el dormitorio, al contrario de lo que cree mucha gente, es una zona en la que se debe mantener un lenguaje relajado: elige entre un tierra o arena y un vainilla no muy amarillado (si es que has descartado el blanco).
Los estucados visuales y los que tienen relieve, sin ser gotelé, por ej. estucado a la esponja o al cepillo, etc. son los que mejor disimulan a parte de que le dan mucho movimiento a las estancias.
Si eliges estucado, del tipo que sea, mantengo la idea de que no cambies los colores en el dormitorio.
En el salón, si no te atrae demasiado la idea de contrastes de colores oscuros, elige una pared y estúcala con dos tonos: el suave como el resto del salón y otro o el mismo más oscuro, pero siempre tonos cálidos, los estucados en un salón siempre quedan mejor en cálido. Aunque siempre estás a tiempo de recordar 10años atrás incorporando los azulones y verdes en dicho estucado.
Ya me dicen que me "enrollo" mucho, si te he liado, no dudes en decírmelo.
Qué maravilla, muchísima información y posibilidades. Gracias!
Sinceramente, nunca me había planteado la posibilidad de pintar una estancia con tres paredes de un color y la última de otro. No me hago a la idea pero podría estudiarlo.
Te agradecería que me enviaras al correo esas muestras para que me haga una idea, puede que con ellas consiga ver la luz!
Mientras tanto voy a buscar información por internet sobre la pintura estucada, no se ni cómo es :(.
email: [email protected]
Te paso el mail y de mientras te buscaré las imágenes de que te hablaba.
Saludos.
Farairun.
[email protected]