Estucado Veneciano (ayuda)

Después de contratar a un profesional que me ha hecho un salón con estucado veneciano, no acabo de verlo claro. En el fondo del acabado veo muchos puntos y rayadas negras, así como alguna pequeña grieta. Además las "aguas" son muy regulares y diferenciadas entre tonos. El me dice que todo esto es normal y que el resultado siempre es así. Viéndolo trabajar, vi que después de alisar las paredes le daba un capa de pintura "normal" de un tono claro y a continuación espatuleaba con las pasta-estuco muy regularmente en movimientos semi-circulares, y junto después aplicaba una cera. En un proceso que duró aprox. Una tarde. ¿Es normal? Debería de haberle dado más capas, ¿esperando tiempo entre ellas? Total el resultado me recuerda a un "esponjeado" pero con un acabado más fino. Necesito, pues, argumentos más o menos técnicos para hacerle "entender" que no es lo esperado.

1 respuesta

Respuesta
¿Cuánto te ha cobrado el metro cuadrado?
La capa de pintura puede ser un fondo de aparejo, que puede estar bien sirve para fijar el yeso o emplaste alisado.
Los puntos y rayas negras no deberían verse, al menos no tanto, y por supuesto ninguna grieta.
Lo de las aguas, si es normal, deben ser regulares y diferenciadas entre tonos
Al estuco veneciano no se le da cera... El brillo lo toma con la espátula.
La cera es un recurso de algunos pintores, aunque si el acabado es bonito y brillo parejo, pues está bien.
El