Duda polipiel o tela

Quiero comprarme un sofá, mi presupuesto es bajo, no más de 1500 aprox (3 metros con chaise longe de 1.70). He visto sofás en distintas tiendas, y me surge una duda, el precio en polipiel (o piel textil como lo llaman ellos) es igual al de tela, y no se cual elegir, la verdad es que los de polipiel me parecen bien para los que tenemos niños, (yo 2 pequeños) ya que son fáciles de limpiar, pero no se si duran más o menos que la tela, si son más incómodos al tacto..., se que son sintéticos pero las telas que me enseñan impermeables o antimanchas intuyo que también, ¿qué pensáis? ¿Qué os parece mejor? Es un sofá que se le va a dar mucho uso ya que mi salón es de paso y estarán todos los días los niños en el. Estoy hecho un verdadero lio, no me gustaría equivocarme y tener que cambiarlo dentro de 5 años.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que con el presupuesto que tienes y con niños no lo tendrás que cambiar a los 5 años, si no antes, ten en cuenta que la tienda tiene un margen comercial, el fabricante tiene un beneficio, aparte en los costes de fabricación esta incluida la mano de obra, el desarrollo del producto y transporte etc, es decir ¿qué vale realmente el material de un sofá de 1.500 euros? Tendría que aumentar el presupuesto para conseguir un sofá que te dure y una tela resistente y que podas lavar en casa, la polipiel no te la aconsejo, hay algún fabricante en piel autentica pero subiría un poco más de 2000 euros, la verdad que para un producto de este tipo hay que gastarse el dinero para que te de resultados y sea mínimamente correcto, pasa igual que el colchón de la cama, son piezas importantes en casa, no se donde resides, si me lo dices te podre indicar alguna tienda especilizada en sofás, siempre y cuando conozca tu zona.
Muchas gracias por tu respuesta, yo vivo en Madrid, Alcobendas, pero me da igual desplazarme dentro de Madrid, la verdad es que 2000 podría valorarlo, me llama la atención que me digas que no me durara ni eso, pufff, tu cual crees que es más resistente/recomendable para mi caso la tela o la polipiel, lo digo por que buscaba algo diferente y la polipiel me pareció una alternativa y por que es fácil de limpiar, no se si hay distintas calidades dentro de la polipiel, en la tienda me dijeron que era piel textil (que no se que es) y la verdad es que el tacto era suave. Muchísimas gracias por tu atención.
Si es una buena polipiel que transpira, coge polipiel, pero si no, mejor tela ya que es más agradable en invierno y verano, fíjate en las cremalleras que sean grandes para poder sacar a lavar con facilidad, ya que si no aciertas con la polipiel te vas arrepentir, busca piel 100% y seguro que acertaras, mira en el polígono de europolis de las rozas, hay una tienda que se llama vesta divani, es una gallery de incanto y sofitalia, podrías encontrar algo e incluso alguna cosa de liquidación ya que las tiendas de marcas hacen rotación de exposiciones a menudo y recuerda duros a cuatro pesetas por desgracia no hay, con esto de la crisis han bajado precios pero también calidad ya que los fabricantes quieren seguir teniendo su margen comercial que en parte ser normal porque para eso montaron una empresa, suerte con la compra.