Necesito asesoramiento sobre un sofá chaiselongue calidad-precio

He pedido presupuesto sobre un sofá chaiselongue mod. Cinthya de 2.85 con dos cojines de adorno, asientos reclinables y deslizantes tapizado en símil piel, precio 1685€chaiselongue mod. Dubai de 2.78 con un motor en uno de los asientos relax, tapizado en símil piel, precio 1895€, ambos de Pedro Ortiz, en la composición del tapizado he leído que es un 60% de poliéster y un 40% de algodón, por lo tanto, no se donde está el tanto por cien de piel que se supone que tiene este tipo de tapizado, se lo he preguntado al dependiente el cual no me ha podido especificar el tanto por cien que lleva, no obstante me ha comentado que si yo quisiera se me podría solicitar que me lo certificasen, ambos me gustan por su comodidad, estética y acabados.

En otra tienda, chaiselongue de 2.98 en polipiel con asientos deslizantes, reclinables, dos cajones debajo del asiento y dos cojines de adorno, tapizado en polipiel por 1200€. Es de un fabricante de valencia, es cómodo tal vez no tanto como los anteriores pero bastante aceptable.

Chaiselongue de piel de vacuno, con asientos deslizantes y reclinables de unos 2.85 aproximadamente, si decir, que la densidad de los asientos en este es de unos 20 en los anteriores es de 30 y 35, no es tan cómodo como los anteriores su precio 2070€.

Mi pregunta es la siguiente, que les parece los tipos de sofá en relación calidad-precio, estoy hecha un lío, me podrían informar de tiendas a las cuales podría acudir vivo en Jerez, no me importaría desplazarme por alrededores.

1 respuesta

Respuesta

En primer es normal que estés echa un lio, todo el mundo dice que tiene el mejor sofá y mejor piel.

Te informo, por los precio que comentas ninguno tiene piel ni es piel, basta de nombres similares a la piel para engañar a la gente, o es piel o no lo es, así que quien te diga que es piel que te adjunte un certificado de la piel con el nombre, categoría y fabricante de la piel, evidentemente que en el pedido del sofá lleve las mismas referencias, así si en un futuro cercano se pela, se acartona, es fría en invierno y pegajosa en verano ya sabrás que no te han vendido piel autentica, como lo tienes por escrito podrás reclamar, si no las palabras se las lleva el viento, así que todo lo que te digan ecopiel, polipiel, similpiel, pielsintetica y una infinidad de nombre falsos, NO son pieles de vacuno.

Si puedes comprar o financiar uno de piel autentica hazlo, si no puedes, comprate uno de tela. No aceptes imitaciones baratas de la piel. Pregunta por tu zona que tiene que haber distribuidores de piel o en Málaga o Sevilla.