Piel o ecopiel ¿Blanco o negro?

Perdón si la pregunta es un poco tonta pero no tengo experiencia en sofas; voy a comprar un sofá con estructura y brazos en piel o ecopiel y asientos y respaldo en tela; mi duda es que ante posibles pequeños arañazos o roces donde se vera más, ¿en el blanco o en el negro?, ya que por ejemplo el arañazo en el negro suele clarear, ¿o es indiferente?

3 respuestas

Respuesta
La piel, es piel. Es un producto natural.
La ecopiel es otro nombre a polipiel, escai, etc... Es artificial y, en el fondo, es un material plástico. Es más económica que la piel. La polipiel no transpira. Hace un tiempo ha aparecido una polipiel que sí que transpira. Se llama Sotega.
Respecto al color, mejor negro que blanco si quieres disimular arañazos. Cualquier raya en el blanco se ve enseguida porque acabará ensuciándose y quedando negra o casi negra.
Un arañazo en piel negra se ve, pero no tanto. Aunque claree el contraste es menor que en el blanco.
Muchas gracias por la rapidez en la respuesta, creo que me decantare por el negro ya que el sofá va a ir en una zona de bastante paso, de hay lo de los arañazos. También agradecerle la información de la polipiel SOTEGA.
Respuesta

Mi recomendacion es que no compres un sofá en polipiel, (al no ser que sea para utilizarlo durante 4 años a lo sumo y luego comprar otro) ya que es lo que suelen tener la vida de estos sofás aunque si la polipiel es muy mala puede ser que a los 2 años lo tengas que cambiar si le das mucho uso.

De echo en sofaspain.com no vendemos polipieles por ese motivo. Si te lo puedes permitir te recomendamos un sofá en piel.

Espero serle de ayuda, y para cualquier otra cosa o mirar nuestros productos puedes visitar nuestra tienda online.

Respuesta

Nosotros compramos un sofá de Gamamobel en ecopiel cuando querían vendérnosla, polipiel ahora que hemos ido con el problema, hace 4 años y se está pelando literalmente, se le cae las escamas que imitan la piel y queda el tejido debajo. La empresa Gamamobel dice que como está fuera de garantía nos toca aguantarnos. La tienda que nos lo vendió nos lo tapiza pero Gamamobel se ha negado a dar ninguna solución. Si queréis fotos, decidme cómo las subo