Hay alguna forma o herramienta que me ayude a estirar los resortes elásticos ¿De un sillón?

Tengo un sillón que se esta hundiendo, ya lo abrí, y los resortes elásticos que sostienen el cojín y obviamente que soportan el peso, están sueltos. Trate de estirarlos para volverlos a engrapar, pero, esta muy difícil. Mi pregunta es, ¿si hay alguna forma o herramienta que me ayude a estirarlos?

Respuesta

La forma mas sencilla que yo pienso para que resuelvas tu problema es que desgrapes un extremo de cada cincha (resorte elástico que sostiene el cojín) y con una mordaza, gato, alicates de tapicero o cualquier otra herramienta que te sirva para sujetar el extremo de la cincha y a la vez para apalancar en la barra del sofá y así tensar la cincha y volver a graparla, luego cortas el sobrante y ya esta. Si la cincha esta pasada o muy estropeada es conveniente que la cambies. Espero haberte ayudado. Un saludo de juanmoratol que esta aquí para ayudarte.