Ruedas de puertas correderas de armarios fuera de

El problema es que se han salido de su carril las ruedas que hay en ambos extremos inferiores de una puerta corredera. Estas ruedas están en una piezas atornilladas a la puerta y llevan delante y detrás una especie de mordazas para hacer de garra en el carril un a vez situada la rueda.
Ahí es donde está la dificultad, no consigo encajar esas mordazas de nuevo en la guía. Creo que es porque la rueda debería de subir algo, pero no se como hacer que suba.
En fin, si alguien me puede ayudar quedaré muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Intenta levantar la puerta un poco.
Si bien dices que la rueda debería subir (sin verlo es difícil) seguramente llevara un tornillo que le haga de tope y por eso no sube.
Gracias por tu ayuda. Efectivamente el mecanismo donde está la rueda lleva un tornillo de 5 ó 6 mm perpendicular al plano que forma su circunferencia, pero solo veo la parte del final, con lo que no lo puedo accionar de ninguna manera. También he intentado desmontar la pieza entera, pero quito los dos tornillos pequeños que veo y esta ni se mueve. Esto es un lio. No sé que más hacer, estoy por coger el martillo...
Saludos
Pues si ves el tope del tornillo, la cabeza tiene que estar opr ahí je je, si no, a ver si la parte final la puedes girar un poco con unos alicates.
El extremo del tornillo finalmente era hueco y preparado para actuar con una llave Thor. Gracias por tu indicación tuve que meter mis 90 kilos en el armario para poder verlo, pero al final ahí estaba.
Gracias por la ayuda, ha sido excelente y me he ahorrado el martillo :)