Retirando campana caja de cambios

Escribo a ver si por favor, me podéis echar un cabo, estoy desconectando los cables, varillas, etc, para retirar la caja de cambios de un fiat punto 75 para el cambio del kit del embrague.
Pero después de desconectar varias cosas según el manual Haynes que sigo, veo que no sé como quitar el cable que viene de la palanca, y que conecta con una bola a la caja de cambios, envío foto para aclararlo.
El manual Haynes simplemente dice que retire esa conexión, pero no veo ningún tornillo ni nada parecido, ¿será dando un golpe seco a esa cabeza para que salga de ella la bola?, ¿No sé de que otra forma puede salir?, y temo cagarla con ese golpe para sacar esa cabeza que tiene la bola dentro, por si mueve piñones, ¿o no sé el que? Ya que esa bola que tiene ese extremo que tengo que retirar esta conectada a una palanquita que hace los cambios. ¿Sabe alguien si es así? ¿O cómo se saca?
Una vez sacada, ¿la puedo volver a meter a presión?
¿Cuál es la forma más cómoda de quitarla y ponerla?
Foto:

3 respuestas

Respuesta
Esta palanca de renvio, se saca haciendo presión, lo mejor es con una llave fija que se ajuste bastante a la cabeza y hacer palanca, hay veces que se ponen pesadas e incluso se rompen, pero lo normal es que salgan bien. Para meterla es a presión y dale un poquito de grasa entrara mejor.
Respuesta
La forma más fácil es apalancando con dos destornilladores por debajo, haciendo cuña para que salte de la bola.
Lo del golpe no es efectivo y puedes dañar algo, es mejor apalancar con dos destornilladores grandes o un desmontable.
Luego se monta a presión con una mordaza, alicate universal...
Respuesta
Mete un alicate de puntas largas y apalanca sobre la horquilla para que salga la rótula sin dañar nada. Sale duro, pero sale.
El martillo guárdalo en la caja de herramientas.
Para meter las rótulas, con unas mordazas entran muy bien.