Medir tensiones (fuerza) en cadena

Necesito medir las fuerzas que sufre una cadena.
Me han hablado de un eslabón que icluye la electrónica necesaria para esto.
¿Alguien conoce donde adquirir un sistema así?

1 respuesta

Respuesta
Yo voy a ver si encuentro algún dispositivo que te sirva para medir fuerzas...
Ahora sobre lo de transmitir señales en medios acuáticos... Yo tengo cierta experiencia con fibra óptica en diversas aplicaciones (entre ellas algunas en medio acuoso), aunque el cable telefónico a pantallado y blindado es muy bueno para evitar inducciones no deseadas y es extremadamente resistente... Podrías echarle un vistazo a este cable a ver si te sirve... Cualquier cosa sabes donde encontrarme... Nithrox...
Hola Nithrox.
Soy de España, concretamente de Valencia.
He estado buscando uno de esos eslabones, durante mucho tiempo, pero no he podido encontrar nada similar.
La solución con la que estamos trabajano es:
Hemos diseñado una capsula estanca y elástica.
Y en esta capsula hemos puesto un dinamotro normal, de los que utilizaríamos en aplicaciones similares en la superficie.
Ahora tengo problemas para encontrar cable para transmitir señales en medios acuáticos.
De todas formas si encontrara una solución cpomercial, aunque estuviera en otro país la plantearía en mi empresa.
Agradecerte tu esfuerzo de antemano.
Atentamente,
Pau
Yo puedo darte una idea de como medir la fuerza (tensión) a la cual esta sometida una cadena...
Pero si requieres hacer esta medición muchas veces o necesitas mucha precisión mejor usa uno de esos eslabones electrónicos... (en cuanto a lo de donde venden el eslabón electrónico... tienes que decirme en que país vives, a ver si puedo ayudarte)
Mi idea para medir la fuerza es la siguiente:
Usando la Ley de Hooke... Compra un resorte (si puedes comprarlo con una constante de elasticidad conocida mejor... si no, no importa la calculas tu mismo...) coloca una regla (para medir el estiramiento del resorte) fija a uno de los extremos del resorte. Cuando la cadena este bajo la acción de la fuerza que quieres medir, mide cuanto se estira el resorte desde su posición de equilibrio hasta que la fuerza este actuando por completo... Con estos datos y esta fórmula F=-K.POR puedes calcular el valor de la fuerza... (F=fuerza, K=constante del resorte, X= estiramiento del resorte)...
Claro que puedes hacer mediciones más precisas usando ecuaciones diferenciales... Si necesitas más información o tienes alguna duda escríbeme... Nithrox...
Estoy aquí para ayudarte... Pero hay un problema... Yo soy de Venezuela y aquí puedo decirte muchas tiendas donde puedes encontrarlo... Sin embargo en España de verdad que no tengo esa información... Aunque puedes preguntar en ferreterías o alguna tienda de herramientas y hasta podrías preguntar en tiendas de electrónica... Disculpame que no te pueda ayudar completamente... Nithrox...