Polilla en radio antigua

Tengo una radio de madera muy antigua y he encontrado restos de serrín y algunos agujeros, quisiera saber como acabar con las polillas y evitar que se pasen a otros muebles.
Respuesta
El polvillo que has encontrado, efectivamente es de carcoma, pero no necesariamente tiene que seguir dentro, la carcoma sale de los huevos depositados en rincones y ensambles donde con cierta facilidad se pueden depositar, de cara al verano, se convierte en gusano que es el que va haciendo los canalillos típicos en el interior y va dejando ese serrín que tu ves, pero la vida del gusano es de aproximadamente un par de años, luego se transforma en una especie de escarabajo alado, que sale al exterior y al poder desplazarse volando, puede instalarse en cualquier otro lugar, o desaparecer, por lo que si el aparato tiene muchos años y no has vuelto a ver serrín nuevo, probablemente ya no esté; para más seguridad si quieres puedes proteger los agujeros y ensambles o sitios por donde pudiera penetrar a depositar nuevamente sus huevos, con cola de carpintero, silicona, masilla, etc., cualquier producto de éste tipo le impide el acceso y previene de posibles nuevos ataques, existen líquidos para proteger, pero no son muy efectivos, puesto que al ser volátiles, con el tiempo pierden efectividad y dejan de proteger. No por el simple hecho de que haya existido esa carcoma en el aparato, tiene porqué sucederle nada al resto de muebles, lo peligroso sería si fueran termitas, esas lo devoran todo en una casa, afortunadamente no es tu caso y no creo que sea preocupante lo de la radio, probablemente haga ya mucho tiempo que estuvo ahí. No sé que más decirte.