Carcoma, ¿Cómo eliminarla definitivamente?

Me han restaurado un dormitorio que compre hace un tiempo. El restaurador, según me asegura, aplico un producto anticarcoma antes de barnizar. Mi sorpresa, pues que me han empezado a salir bastantes agujeros y tengo la carcoma adulta,(escarabajo pequeño)por el suelo. Eso si, muerta. Coloque antes de que empezasen a aparecer los agujeros dos ahuyentadores de carcoma por ultrasonidos en la habitación previniendo que no viniese ningún bichejo a la habitación. En los agujeros que he visto he introducido liquido matacarcomas en spray con la canulita. Pero no estoy seguro de que esto sea suficiente. Me gustaría que me dieses tu opinión sobre la solución "global" que he pensado. Seria lo siguiente: Introducir en la habitación, dos o tres braseros de carbon vegetal, como los que se utilizaban antes (carbonilla o cisco como aquí se dice). Se consumiría el oxigeno y produciría monóxido de carbono. ¿Sería esto suficiente para matar todo bicho viviente y sus huevos?.

1 respuesta

Respuesta
En principio el carpintero pincelo un producto anti carcomas, que evita que le entren carcomas al mueble, pero una carcoma una vez dentro tarda en salir entre 1 y 3 años incluso más por eso al salir tocan el producto dado por el carpintero en la periferia del mueble y mueren. Cuando hallan salido todas ( tres añ0os después de la aplicación del producto aprox. en teoría el mueble quedaría limpio.
¿El tema de los ultrasonidos ... todavía es muy incierto aunque ciertos autores le dan eficacia?, de todas formas hay que saber colocarlos, ya que según el ultrasonido vale hasta uin tercer rebote de las hondas hemitidas, y siempre dejan zonas muertas, no los coloques detrás de objetos o muebles,...
Lo de el cisco a demás de muy peligroso me parece poco practico, con el fosfuro de aluminio que tiene la propioedad de desplazar el oxigeno, los objetos están en cámaras herméticas hasta 7 días, debería de estar consumiendo carbon 7 días, y después una habitación no es herméticas, hay casos de muertes con gases aplicados en plantas bajas que se firtraron a plantas superiores OJO¡ Mucho cuidado, en principio con lo que se le ha hecho y el paso del tiempo debe de ser suficiente
No es una fórmula muy utilizada, por lo que yo conozco, pero se que existen cámaras donde utilizan el co2 sobre todon en las portátiles, entiendo que las larbas también desaparecerían