Carcoma en parqué

He detectado en un tablilla del parquet nuevo (de roble) de mi casa, tres agujeritos con serrín y parece ser que el bicho es carcoma. Compré un producto anticarcoma y lo he aplicado en los tres agujeros, y después no he visto que salieran otra vez. Me da miedo que empiecen a salir por otras partes y por ese gustaría saber cuál es el riesgo de que vuelvan a salir en cualquier parte de la casa y las posibles soluciones a este problema. De momento la casa la tengo sin amueblar y si habría que hacer cualquier tipo de obra ahora sería el momento. ¿Hay algún tratamiento efectivo para matarlas? ¿Qué recomendaciones me ofrecéis? Estoy bastante acojonado.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar debes de asegurarte que tipo de plagas es la que tienes, para que puedas posteriormente tomar decisiones. En segunda debes de hacer una inspección minuciosa para ver la extensión de la infección (en caso de estar infectado).

En el caso de la identificación de la plaga, puedes fácilmente inspeccionar la finura del polvo que desprendes tu parquet, si es muy fino se trata de carcoma, cuando se ve muy granuloso es polilla.

Para deshacerse de la carcoma es muy fácil para objetos pequeños como sillas, pues lo único que se requiere es localizar los agujeros, inyectar un solvente, envolverlo en una bolsa bien sellada y dejarlo por una semana. Posteriormente yo procedo (con objetos pequeños) aplicarle cambios bruscos de temperatura colocándolo en cámaras de enfriamiento. Esto es muy efectivo, sin embargo, en tu caso es impracticable, a menos que el caso sea en una sola pieza, pero si la extensión de infección es grande la cosa se complica.

Lo que yo te sugiero es consultar con un servicio de control de plagas en caso de tener la infección extendida, de ese modo ellos inspeccionarían a fondo el asunto.

Es muy fácil, vuelvo a repetir, cuando se trata de muebles que puedes manipular fácilmente.

Aquí te dejo la URL de un par empresas muy recomendables:

1. Eliminar carcoma de Rentokil
2. Eliminar carcoma de Ibertrac