¿Cómo se diferencia la piel del polipiel?

Tengo dos sofás uno de piel y otro que dudo sea de piel por el precio al que lo compré. (Me dijeron que era piel de búfalo en un outlet de las Rozas (Madrid)). Al tacto son idénticos por las dos caras. ¿Existe algún tipo de prueba que que pueda sacar de dudas?. Gracias
{"lat":39.3682791491601,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
Hoy en día es difícil distinguir la piel de la polipiel. Hay múltiples imitaciones, unas cutres y otras geniales. En principio, la polipiel es como el cuero, pero más cutre. Antes no transpiraba, pero ahora existen polipieles transpirables.
Por el olor, no te fíes. Se le puede aplicar un espray y olerá durante un tiempo.
Con el tiempo, la piel cede. No la polipiel, pero esto se ve con el uso.
Lo mejor que puedes hacer es ir acompañado de alguien que entienda del tema. Si es una imitación simple, tú lo verás a la legua. Si es una buena imitación sólo un experto se dará cuenta.
Suerte!