Que tela elegir en un sofá?

He estado mirando diferentes sofás, y hay mucha variedad de telas diferentes. Una que he visto es de microfibra de las que imita a cuero y el otro hace un efecto a terciopelo pero también es lavable. La duda que tengo es la resistencia de las telas, puesto que yo hasta ahora he tenido un sofá de polipiel y se me ha descascarillado por todas partes. Por eso, me da miedo poner microfibra porque no deja de ser una membrana de tela imitación piel pegado a una fibra. No se si me podrías aconsejar.

1 respuesta

Respuesta

El tema que tocas es peliagudo desde los orígenes del oficio... o casi ;)

Para elegir la tela lo primordial es que te haga tilín, no descartes horas de tiempo para dar con ella y barajar todas las posibilidades, después hay que fijarse en lo que dices: la durabilidad y resultado de la misma. Hoy en día la mayoría de tejidos cumplen un "estándar" aunque no quedan exentos de un resultado pobre con el paso del tiempo, como dices, ciertas imitaciones pecan de pelarse antes de hora.

Si hablas con el tapicero puede aconsejarte desde su experiencia sobre el tejido más conveniente según uso/situación en la casa (cocina, salón, dormitorio, etc...)

Si vas de por libre, procura echar un vistazo a las características técnicas de la tela impresas en etiqueta o en el reverso de los catálogos, ahí te pone los ciclos de resistencia en cuanto a roce, luz, impermeabilidad, rasgado o si se trata de tejido ignífugo, cuantos más ciclos resiste, mayor durabilidad.

En este enlace, expongo al detalle todo esto que te comento para que puedas hacerte una idea a la hora de ponerte a leer etiquetas, ya que habiendo tantos tejidos y de tantas firmas distintas, darte una respuesta concreta sería un piscinazo por mi parte ;)

Bueno, espero haberte ayudado... aunque sólo sea para hacerte discurrir un poco más, je je...

Gracias por tu voto de confianza y si te surge cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto conmigo que, gustoso, haré lo que esté en mis manos ;)