¿Qué colchón hiperlordosis y/o hernia discal?

Somos una pareja de 50 años con serios problemas de espalda (2 hernias discales, desgaste de discos y yo hiperlordosis por desviación de vertebra y disco roto y otros desgastados y escoliosis).
Antes teníamos base de tabla de madera y colchón pikolin de 30 kilos de firmeza (por aquello de que cuanto más duro mejor), mi marido se levantaba con casi ciática y yo con dolor alrededor de la cintura cada día.
Por casualidad durante 20 días dormí en un colchón de espuma de la de siempre y se me paso el dolor por completo.
Cambiamos a dos somieres unidos de laminas (el mio de laminas blandas)y colchón de espuma normal de 16cm, hace un año.
Mi marido como además hace natación no nota dolor, pero a mi el somier y colchón se me han deformado totalmente y aunque no ha vuelto el dolor de cintura si que la espalda la noto peor los dos últimos meses.
El traumatólogo solo nos ha dicho que mi marido necesita el somier algo más duro que el mio.
¿Qué me aconsejáis?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar comentarles que la excesiva firmeza del colchón que estaban utilizando en un principio no es recomendable para los problemas que menciona, excepto para la escoliosis.
Por tanto, les aconsejaría un modelo de firmeza media que sea adaptable, como por ej. un viscoelástico con base tapizada. Este material se adapta de forma exacta a todos los puntos del cuerpo evitando así, cualquier tipo de presión sobre éste, además está muy recomendado para personas con problemas de hernias, dolores lumbares, musculares y de articulaciones.
En concreto un modelo de gama alta con muy buena relación calidad-precio, es el Memory Tech con 8.5 cm de viscoelástico moldeado y con densidad de 80-85 kg/m3. No obstante si desea una mayor información acerca de este producto, a continuación le envío un enlace mediante el que podrá acceder a su ficha técnica.
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/228_colchones-colchon-viscoelastico-memory-tech.html?ddcddc1
Por último indicarle que puede pedir consejo a su médico para asegurarse, dados todos los problemas que padece, que una firmeza media es lo más adecuado.