Un buen equipo de descanso

Necesito comprarme un colchón y un somier. Tengo problemas de alergia a ácaros y padezco de dolores de espalda. He estado consultando latiendahome.com y no sé que colchón y somier serían los más adecuados. Te agradecería que me indicaras que productos puedo adquirir a través de esta página, así como cualquier referencia para poder confiar en la marca Home.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, informarle que los viscoelásticos están muy recomendados para problemas lumbares, musculares, articulares.
Por otro lado, si se decanta por un colchón viscoelástico de gama alta, los requisitos que deberá tener en cuenta, son los siguientes:
- Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm de este material para llegar a apreciar su sensación.
- Que la densidad del viscoelástico oscile entre 80/85 kg/m3, ya que es la media
recomendada.
- Debe incluir acolchados con fibras atérmicas y algodón, para evitar el calor del
núcleo.
- En su tejido es conveniente que incorpore distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, etc
-La parte inferior de estos colchones viscoelásticos está constituida por AirCell® o Hr, etc., son espumaciones con la finalidad de proporcionarle firmeza y consistencia al viscoelástico.
En concreto los colchones que cumplen con estas características y además con una muy buena calidad relación precio son el modelo Memory Supreme (incorpora 10,5cm de viscoelástico+ 2cm de látex viscoelástico) y el Memory Tech (incluye 8,5cm de viscoelástico) de La Tienda Home, le adjunto unos enlaces donde podrá acceder a las fichas técnicas de estos colchones y ver las características, medidas y precios disponibles:
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoel%E1sticos/224_colchones-memory-supreme-almohadas-regalo.html
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoel%E1sticos/228_colchones-colchon-viscoelastico-memory-tech.html
Respecto al somier, indicarle que en un modelo viscoelástico puede utilizar cualquier tipo de somier, puede ser de láminas o también una base tapizada rígida. La decisión final dependerá únicamente de su gusto en el descanso, no obstante si adquiere una base obtendrá mayor firmeza que con un somier de láminas al ser éstas más flexibles.
Por último, informarle que como habrá podido observar en La Tienda Home, sí especifican todas las características técnicas del producto, por lo que nos ofrece mayor seguridad, en todo momento, del producto que estamos adquiriendo, además de las diversas medidas de seguridad que aparecen bien detalladas en la página.
Gracias responder a su pregunta. Sólo me queda una duda: teniendo en cuenta que padezco de dolores lumbares usted me dice que el recomendado es el viscoelástico, pero si a ésto, añadimos que también padezco problemas de alergia, sigue siendo el más recomendable el viscoelástico.
Muchas gracias de nuevo.
Informarle que no habría ningún inconveniente aunque padezca problemas de alergia, siempre y cuando el colchón lleve tratamientos de anti-ácaros, Intense (que repele los ácaros), los colchones viscoelásticos de La Tienda Home llevan este tipo de tratamientos.
Por otro lado, informarle que el colchón menos recomendado, en su caso, sería uno de muelles, ya que los ácaros se suelen acumular en ellos, esto no ocurre en los viscoelásticos, debido a que su núcleo está compactado.