Viscoelástica Colchones Sin Fin

Después de mucho dar vueltas me he decidido por el colchón de viscoelástica Galaxy de Colchones Sin fin. No se los prove en la tienda y parece que tiene buena pinta. Mi pregunta es sobre el calor que dicen que pasas. ¿He encargado una somier tapizado pero seria mejor ponerle uno de laminas?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, comunicarle que, tras buscar información sobre el colchón Galaxy de Sin fin, no puedo aportarle ningún tipo de valoración debido a que en la ficha técnica de este modelo no se indica el tipo
De viscoelástico, densidad ni cantidad. Para poder darle mi opinión sobre este producto es imprescindible conocer las características técnicas del mismo.
No obstante, si se decanta por un colchón viscoelástico, los requisitos que deberá tener en cuenta a la hora de elegir un buen colchón es que como mínimo incorpore de 7 a 8cm de viscoelástico moldeado para llegar a apreciar su sensación, con densidad 80-85Kg/m3 (cuanto mayor sea la densidad, más material viscoelástico habrá por m3). Además es recomendable que incluya acolchados con fibras atérmicas para evitar el posible calor del núcleo y tratamientos en sus tejidos como el de Aloe vera, antiácaros, Dry Fast (absorbe el calor y la humedad corporal), Intense (antiestrés), etc., consiguiendo de este modo un colchón más fresco y confortable.
En concreto los colchones que cumplen con estas características y además con una muy buena relación calidad-precio precio son el modelo Memory Supreme (incorpora 10,5cm de viscoelástico moldeado+ 2cm de látex viscoelástico) y el Memory Tech (incluye 8,5cm de viscoelástico moldeado) de La Tienda HOME.
Respecto al tema del somier, informarle que los colchones viscoelásticos pueden descansar sobre cualquier tipo de somier, bien sea de láminas o base tapizada. La elección dependerá de su preferencia en el descanso.
Teniendo en cuenta que la base tapizada le aportará más firmeza y las láminas mayor suavidad al ser éstas más flexibles.
A continuación le adjunto unos enlaces donde podrá acceder a las fichas técnicas de los modelos que le recomiendo y ver las características, medidas y precios disponibles:
http://www.latiendahome.com/2-colchon-memory-supreme.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/4-colchon-memory-tech.html?ddcddc1