Colchón adecuado para somier sin respiración

Tengo que comprar el colchón para mi hija de 2 años, y la cama que tenemos es una cama nido pero el somier es toda una lámina entera...
Cuando compramos nuestro colchón (tenemos el mismo somier, todo entero con pequeños agujeritos) nos comentaron que un colchón de látex no lo podíamos utilizar ya que necesita respirar, por lo que compramos uno de Tempur.
Ahora hemos visto que ya han salido nuevos modelos en el mercado que se parecen, pero no tengo ni idea de cual debería elegir, he leído sobre el Pikolin termal que tiene viscoelastic, y otros modelos, pero no encuentro en ningún sitio que me recomienden dicho colchón para el somier que tengo...

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, confirmarle que los colchones de látex al necesitar transpirar únicamente pueden ir sobre somier de láminas de madera, ya que si lo utilizáramos sobre en una base tapizada surgirían problemas de humedad.
En segundo lugar, informarle que los colchones viscoelásticos no necesitan transpirar, por tanto pueden ir perfectamente sobre la base tapizada que usted menciona.
Un modelo viscoelástico que está disponible con una muy buena relación calidad-precio, es el Memory Tech que incorpora 8,5cm de viscoelástico moldeado (el mismo tipo que Tempur) con densidad 80/85kgm3, además va complementado con 13cm de Aircell que ofrece la firmeza y consistencia que el viscoelástico necesita.
Por otra parte como opción alternativa y si prefiere los colchones con más firmeza, le aconsejaría el modelo Mileniun de Pikolin formado por un bloque de muelles Normablock, (hoy en día se considera uno de los mejores del mercado y más resistente) combinado con 7cm. De látex, aportando mayor confort. (El Milenium de Pikolin aunque lleve látex podría ir perfectamente sobre base tapizada, ya que el látex transpira a través de los muelles)
A continuación le adjuntamos unos enlaces de los modelos que le indicamos, donde si accede encontrará una información detallada, de las características, precios y medidas disponibles:
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoel%E1sticos/228_colchones-colchon-viscoelastico-memory-tech.html
http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles/117_colchones-pikolin-milenium-almohadas-regalo.html
Por último, comentarle que el modelo Memory Tech que le he recomendado le ofrece mejores prestaciones que el Termal de Pikolin al disponer de más características, ya que el viscoelástico del Memory Tech es moldeado y de densidad 85Kg/m3, mientras que el viscoelástico del Termal es espumado y la densidad de este es inferior (60Kg/m3).