Colchones muelles + visco / Canapé abatible

Necesito comprar dos colchones (150 x 200) para mi casa de verano en Andalucia (cerca de la playa) donde, ya se sabe, hace bastante calor y también puede haber bastante humedad.
Me han deconsejado los colchones viscoelásticos (me interesaba por el alto de gama de la tienda home) porque dicen que no permiten buena circulación del aire y causan muchísima sensación de calor. Dicen que los colchones de muelles permiten mejor circulación del aire y no se suda tanto. No sé si esto es verdad...
Me gustaría comprar un colchón que sea
- Bastante firme pero adaptable
- Fresco
He leído varios comentarios en este y otros foros y he visto que los siguientes colchones (muelles + visco) parecen ser buenos:
- Flex Elite Adapt Memorex (¿725?)
- Poligon Nova (¿713?)
- Relax Magnum (¿810?)
- Pikolin Perfection (¿1037?)
Tambien me ha gustado el
- Biosoja de Naturalia (¿lo he visto por unos 770?).
Mi pregunta es: ¿Hay grandes diferencias de calidad/fabricacion entre las marcas y estos cinco colchones en especial? ¿Cuáles son más o menos firme? ¿Cuáles son los más adaptables? ¿En cuáles se suda lo menos posible? ¿Los precios que he encontrado se lo merecen? ¿Quizás hay otros colchones que puedan gustarme con las características que busco?
Otra pregunta: Quiero poner los colchones en un canapé abatible. Tengo la idea de comprarlo con somier (por lo de la circulación del aire), pero ne estoy seguro si el somier puede causar daño a los muelles (me parece que lo he leído un algún sitio). ¿En la tienda Bed's me ofrecen un canapé de madera de la marca Pikolin (150x200) por 730?. ¿Sabes si es de buena calidad? ¿Te parece este un buen precio?
Tantas preguntas...

1 Respuesta

Respuesta
De los modelos que me indicas, me quedo sin duda con el modelo Magnum de Relax, principalmente por que es de mayor calidad de todos los anteriores, llegando al extremo que su sistema de acolchados (que son los que eliminan la sudoración excesiva evacuandola) se realiza tapa a tapa fabricándose de 1 en 1 y esto es absolutamente único en España.
Te asegura una calidad extrema y envidiable..
Como ves además, el precio es competetivo aunque puedes obtenerlo mejor.
En cuanto a canapé abatible, lo más normal es que en las tiendas Beds siempre ofrezcan Pikolin, de hecho son la cadena de tiendas franquiciadas por pikolin. El precio del canapé es normal, puedes mejorarlo enotras marcas.
Si necesitas más dímelo: [email protected]