Dudas entre dos colchones

Tengo dudas entre un Dormilón modelo Imperial y un Relax Magnum en medidas 150x200. Los dos me gustan, pero tengo miedo al calor ya que aquí en Sevilla lo padecemos muchos meses por sus capas de látex en Relax o viscolástico en el Dormilón. En caso de tu estar en mi lugar ¿por cuál de ellos optarías y porque?
También preguntarte si los modelos Domilon ART y Relax Gold que venden en exclusiva en el Corte Ingles son los mismos que el Imperial y Magnum y en caso negativo que mejoras/defectos tienen comparados con los no exclusivos.

2 respuestas

Respuesta
En su correo me pregunta por los modelos de colchón Imperial de Dormilón y Mágnum de Relax.
Le debo decir que estos dos modelos de colchón son de calidad similar, con la ventaja que el modelo Mágnum de Relax está climatizado por las dos caras y esto le puede ayudar en su zona, ya que es bastante calurosa ( yo prefiero en calidad Relax que Dormilón ).
Por otro lado, decirle que normalmente los colchones de muelles, siempre son los que dan menos calor del mercado, ya que el aire puede circular libremente entre los muelles, cosa que con un colchón de látex o viscolástico, nunca es posible.
En cuanto a sugerirle una calidad superior en colchones de muelles, le aconsejaré en características similares, el modelo Plaza de Pikolin.
El modelo Plaza de Pikolin es un colchón de calidad superior y de hecho, Pikolin es el líder indiscutible en colchones de muelles del mercado, ya que su alta tecnología y calidades en sus materiales, hoy por hoy es difícil de superar.
Este modelo de colchón lo tiene disponible en www.latiendahome.com en la categoría de colchones Pikolin Para que compruebe usted misma las calidades que le comentaba y precios en todas las medidas disponibles.
Por otro lado, comentarle también que, probablemente los colchones que usted me comenta que ha visto en El Corte Inglés, son los mismos que usted me menciona pero simplemente con un estampado y nombre diferente.
Normalmente estos establecimientos( El Corte Inglés ), suelen dar un nombre diferente a los modelos oficiales de las diferentes marcas que hay en el mercado, para así intentar vender un producto que parezca exclusivo, en el que así sea difícil comprobar precios en otros establecimientos al no poder localizar qué modelo es exactamente.
Espero que mi información le haya sido útil.
Si desea hacerme algún otro tipo de consulta, puede enviarme un correo con sus nuevas consultas.
El Plaza de Pikolin lo he probado y me ha parecido demasiado mullido, por eso lo descarte. Pero le daré otra oportunidad.
¿Del Dormilón me gusto su capa mullida externa de viscoeslastico y su firmeza sin llegar a ser tan duro como el Pikolin Millenium y en medida 150x200 me piden 1040?, pero quizás sea caluroso en verano.
El Relax tiene una firmeza similar al Dormilón pero es sensiblemente más barato: ¿751?. Dice su folleto que lleva 5 áreas de descanso pero yo no he sido capaz de notarlas. La capa de látex parece ser la más fina de todos y como tu dices el exterior es de algodón, quizás lo más conveniente para el calor.
También he probado un Flex Gran Class Opera que tiene un mullido intermedio entre el Plaza y el Magnum y que también me gusto, pero aunque el precio esta al mismo nivel que los demás (¿720?) ¿La base con arcón a juego se dispara hasta los 1170?, precio que me parece un abuso aunque igual me dieron el precio de la base con laterales de madera... tendré que volver para confirmarlo.
La verdad de todo es que con solo tumbarte unos instantes en cualquiera de estos colchones es imposible, al menos para mi, hacerme una idea de cual sera el más idóneo teniendo en cuenta que mido 1.85 y que peso 98 kgs. Lo ideal seria probar cada uno un par de semanas y luego escoger, pero claro, eso es imposible.
¿Qué valoración me puedes hacer del Flex comparado con los demás?
Para concluir... sigo hecho un lio, y solo tengo una cosa clara: para sitios calurosos mejor muelles que materiales
Sintéticos.
De todos los modelos que me comenta, a mí en cuanto a calidad el que más me gusta es el de Pikolin, aunque todo siempre es cuestión de gustos.
En cuanto a la calidad de los acabados de la firma Flex, le debo decir que también es una firma de calidad superior a Relax o Dormilón.
También es cierto que al haber probado durante tan sólo unos minutos un modelo de colchón, es imposible determinar si le va a ser cómodo para descansar correctamente o no.
Lo que usted me pide es una decisión, yo le puedo decir que la calidad que más completa me parece es la de la firma Pikolin, luego en cuestión de gustos es usted quien deberá elegir.
Espero haberle podido ayudar en lo que ha sido posible.
DonDescanso.
Respuesta
Debo decirle que los dos modelos por los que me pregunta, son de características similares, ya que incorporan el mismo sistema de muelles y seguramente, estos dos modelos coinciden con los modelos que usted me comenta que ha visto en El Corte Inglés.
De hecho, El Corte Inglés, siempre personaliza todos los modelos de colchones, dándoles un nombre diferente como para darle una nota de exclusividad y también para que al cliente le sea difícil comparar en otra tienda precios ( tenga en cuenta que este establecimiento suele tener los precios bastante elevados).
Son modelos de sensación similar ya que son en general adaptables, quizás el modelo de Dormilón le va a dar más calor por el material viscolástico( este material se amolda mucho más al cuerpo que un colchón que lleve látex ).
Por este motivo, le recomiendo que se decida por el modelo de Relax, que aparte de gustarme más la calidad de esta marca, le va a dar menos calor.
Sin embargo, como en colchones de muelles siempre hay mucha oferta, le recomiendo que pruebe algún modelo más, por ejemplo de Pikolin y de Flex ( ya que estas dos firmas son las más avanzadas tecnológicamente en colchones de muelles).
Por otro lado recordarle ( que creo que en este tema usted ya lo tiene claro) que el colchón que menos calor le va a dar, siempre será un colchón de muelles.
Muchas gracias por sus comentarios.
Y hablando de Flex, ¿que opinion tiene del Gran Class Opera?, lo probé en una tienda Noctalia y no me disgustaba pero me pedían un precio muy elevado por el arcón abatible a juego. ¿Es el mismo modelo que el Gran Class Elite que aparece en la web "normal" de Flex o los modelos exclusivos de Noctalia llevan "algo más"?
Saludos
Normalmente, este tipo de tiendas ( Noctalia), utilizan otros nombres diferentes para nombrar a productos que son idénticos, lo más lógico es que estemos hablando del mismo producto, ya que las características son las mismas.
Lo único que cambia es la tela de la funda.
Por otro lado, el modelo de Flex por el que me pregunta, es un colchón de calidad, bastante bueno, aunque prefiero los acabados de la firma Pikolin.
¿Ha probado el modelo Milenium de Pikolin? A mí este modelo, personalmente es el que más me gusta en muelles + látex, además de ser bastante firme, se adapta muy bien con la capa de látex.
Si va al Corte Inglés, lo encontrará por el nombre de Vanity, es el mismo que el Milenium, pero con un nombre diferente.