Colchón para niña

Tengo una niña de tres años, y acabo de comprarle una cama nido. ¿Quisiera saber que colchón es mejor para ella, tenga en cuenta que ahora mismo solo pesa 13 kg?. He ido a varias tiendas especializadas y todos me recomiendan un colchón de los llamados juveniles, de Pikolin, o Poligón, o Flex. Al ser una cama nido necesito también un colchón para la parte de abajo, que como máximo puede medir 18 cm. El uso de este colchón va a ser esporádico. Me recomiendan poner lo que ellos llaman una colchoneta de entre 14y 16 cm.
¿Que le parece a usted

1 respuesta

Respuesta
Comenta en su consulta que está interesada en adquirir un colchón para una niña.
En primer lugar, he de indicarle que para niños en edad de crecimiento se aconsejan colchones firmes con un poco de adaptabilidad, ya que de esta manera no deformará la columna y no impedirá el crecimiento.
Para ello yo optaría más que por un colchón de gama juvenil, por uno de muelles+visco o con látex o bien por un colchón viscolástico,.
En el primer caso le aconsejaría los modelos Podium Plus o Milenium de la firma Pikolin que incorpora el exclusivo sistema de muelles Normablock combinados con materiales adaptables.
En la segunda opción, un buen candidato, sería el Memory Tech combinado con una base tapizada.
Por otro lado, en lo que se refiere a la cama nido indicarle que hay colchones para bajos de camas nido o también llamados canguros, que podrá adquirir en cualquier comercio especialista en descanso.
Y sobre la posibilidad de poner una funda antiescapes ¿la puedo poner con este tipo de colchón?
Este tipo de colchones no tiene ninguna contraindicación en lo que a fundas protectoras se refiere, como puede ser el caso de los colchones de látex.
Efectivamente, el modelo Mermory Top también puede ser recomendable, ya que a pesar de tener menos densidad en el material viscoelástico y ser de poro abierto, (lo que le restaría firmeza en relacional Memory Top), la cantidad de este material es menor, por lo que la carencia de firmeza estaría compensada con la falta de adaptabilidad.