Colchón de muelles con látex

Quiero comprar un colchón de gama media-alta de muelles con látex, los Pikolin (Milenium y Perfectium) se me van de presupuesto, así que me he fijado en Relax y Flex.
En cuanto a Relax los que mejor calidad precio me ofrecen es el "Gaviota Oro" y el "Rodas" (aunque este me sale más caro que el anterior y no se si es de la misma calidad, ni tampoco si tiene zonas de descanso diferenciadas).
En Flex me ofrecen un multielastic con látex "Edición Especial" que es más económico que los dos anteriores pero no tiene muelles independientes. También me ofrecen el Relax Mod. Coloso, que por prestaciones me parece similar al Flex Ed. Especial.
¿Podrías sacarme de dudas y comentarme lo que sepas de estos modelos?
¿Cuál de ellos sería la mejor opción dentro de cada gama?
¿Merece la pena pagar un poco más por el Rodas o el Gaviota Oro? ¿Por qué?

1 Respuesta

Respuesta
Me preguntas en tu consulta sobre varios modelos de colchones de dos firmas diferentes.
He de decirte que tras navegar por las páginas oficiales de estas firmas solo he hallado información sobre el modelo Gaviota Oro.
Ha de tener en cuenta que muchos comercios le cambian los nombres a los productos oficiales para así conseguir algo de exclusividad y evitar que se puedan hacer comparativas de precios.
Por este motivo, al no poder obtener información de los otros modelos, me resulta imposible responder a sus preguntas.
No obstante, si pudiese facilitarme la composición y características de los modelos restantes podría aconsejarle mejor, esto demuestra que lo importante, más que la firma o el nombre del colchón, que poder disponer de las características del producto es lo realmente importante, así sabemos exactamente de qué y como están compuestos pudiendo realizar comparativas reales.
Por último, viendo los modelos escogidos, interpreto que le gusta un descanso suave y adaptable, por lo que también le aconsejaría que tuviese en cuenta la opción del látex natural. Teniendo en cuenta lo que le comentaba en el párrafo anterior, encontrará en la red ofertas muy interesantes.
Espero que le haya servido de ayuda, ¿si le surge cualquier otra duda?.
Hágamelo saber.
¿Qué opinión te merece el Relax "Gaviota Oro"? ¿A qué modelos Flex o Pikolin es comparable?
Los otros dos modelos Relax (Rodas y Coloso)me los han ofrecido en una tienda llamada "La Cama".
La verdad es que existe un cierto oscurantismo respecto al tema de los colchones, que a mi entender perjudica demasiado al consumidor, no sólo en el tema de precios sino también por que si no se tiene la suficiente información no se puede saber que colchón se ajusta más a tus necesidades y gustos.
Te ruego disculpes la tardanza en la respuesta.
En primer lugar, quiero apuntarle, corriendo el riesgo de no ser una respuesta popular, que no opine en referencia a ninguna firma o modelo en concreto.
Como opinas en tu comentario hay bastante secretismo a la hora de dar las composiciones de los colchones por parte de los fabricantes.
Por ello, ¿intento qué este? ¿Experto? Más que asesorar sobre modelos y convertir este foro en un escaparate, pueda dar información sobre materiales, componentes y qué tipos de colchones pueden ser los recomendables, dependiendo qué persona, según sus necesidades, problemas o particularidades propias.
No obstante, teniendo en cuenta esta línea, si te puedo ser de utilidad no dude en enviarme una nueva consulta.